Los mejores restaurantes con menús por menos de 35€ premiados en la Gala Michelin

Un plato en Restaurante LaLola.
Un plato en Restaurante LaLola.
Facebook LaLola Restaurante.
Un plato en Restaurante LaLola.

El pasado martes 14 de diciembre el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de València se vistió de gala para acoger la nueva edición de las Estrellas Michelin España y Portugal 2022. 

De entre los premiados, además de los cuatro nuevos restaurantes biestrellados, los 33 que lograron su primer astro y los ocho que recibieron Estrella Verde MICHELIN por su compromiso con la sostenibilidad también se encontraban los Bib Gourmand. 

El Bib Gourmand es una distinción muy popular entre los gastrónomos, que identifica a los restaurantes de la selección de la Guía que ofrecen una muy favorable relación calidad-precio, con un menú completo por no más de 35 euros. En la Guía MICHELIN España & Portugal 2022, se recomiendan este año 284 direcciones Bib Gourmand, de las cuales 41 se encuentran en España. 

¿Cuáles son esos restaurantes donde pegarnos un buen homenaje por un precio muy asequible? Descubre cuáles tienes cerca. 

Andalucía

En el sur hay mucho arte, también gastronómicamente hablando. Y esto se trata de todo ese arte más que asequible. Ejemplo de ello Finca Alboliz, en Aljaraque, que por si la calidad gastronómica de este restaurante onubense no fuese poco, también nos ofrece un entorno de ensueño. 

En Almanaque Casa de Comidas, podemos disfrutar del producto de proximidad gaditano de la misma manera que en Avanico Restaurante, que ubicado en Jerez de la Frontera es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía de la provincia. 

En Sevilla encontramos Lalola de Javi Abascal, un establecimiento que presenta una carta basada en la cocina ibérica y en una visión creativa y actualizada de la tradición y 12 Tapas, en Castilleja de La Cuesta, con un menú degustación capaz de sorprender a cualquiera. 

Javi Abascal, chef de Lalola.
Javi Abascal, chef de Lalola.
Facedbook: Lalola Restaurante

Si lo que queremos es comer bien a muy buen precio en la provincia de Córdoba no podemos dejar de visitar Alma, de Ezequiel Montilla, en Puente Genil o Terra Olea, en la capital, para dejarnos enamorar. 

Atelier es una parada obligada si visitas Granada, y es que la fusión y la calidad de los productos con el buen hacer es una combinación perfecta. 

Asturias

En el principado de Asturias El Molín de Mingo es la representación de estas distinciones. Ubicado en Peruyes es el lugar al que acudir para disfrutar de la gastronomía asturiana de la mejor calidad a un precio muy asequible.

En este restaurante no faltan los platos más conocidos de la gastronomía de la zona, como las potes o las fabes. 

Cataluña

En Barcelona encontramos Avenir Restaurante, un lugar donde encontrar todo lo que busques: entrantes, platos para compartir, menú degustación... y todo a un precio muy racional. 

Raya escabechada de Avenir Restaurant.
Raya escabechada de Avenir Restaurant.
Instagram @avenirrestaurant

En Girona encontramos Restaurant La Gruta - Bistronomia de Mercat con un Menú Bistronómico y Menú Degustación de escándalo. O carta si lo prefieres, claro. 

Extremadura

La Alberca Asador, ubicado en Trujillo es uno de esos restaurantes donde buscar y encontrar el producto de la mejor calidad. Ah, y su especialidad es el chuletón, todo un manjar. 

En Madrigal de La Vera El Molino sorprende con sabores de la huerta manejados con mucha maestría para dejar a sus comensales salivando. 

Islas Canarias

En Santa Cruz de Tenerife encontramos Furancho La Zapatería donde encontrar el mejor pescado de la isla y trasportarte a Galicia desde Tenerife, mientras que, en la misma isla encontramos también Noi Restaurante, el laboratorio gastronómico de Pablo Amigó, que sorprende los paladares con creaciones marcadas por una fuerte curiosidad hacia lo genuino, lo exótico, lo experimental y lo sorprendente.

Sin embargo, si nos encontramos en Lanzarote no podemos dejar de acudir a Mácher60, donde degustar una cocina canaria con mucho estilo.

Islas Baleares

En las Islas Baleares encontramos Restaurant Ca'n Boqueta, una casa típica mallorquina con patio y techos altos que ofrece un menú ejecutivo de mediodía y otro de degustación de nueva cocina mediterránea por un precio muy asequible. 

Comunidad Valenciana

En la provincia de Castellón debemos acudir a Pau Restaurant, una arrocería mediterránea y con cocina de autor que sin duda nos va a sorprender. 

Si bajamos a la provincia de Valencia, en Cheste, además de las motos, podemos disfrutar de Restaurante Huerto Martínez, un restaurante que certifica la frescura y calidad de sus productos, Restaurante Yarza, donde Manu Yarza ofrece la cocina del pasado cocinada con mucho mimo, o Forastera, un restaurante especializado en cocina de mercado con productos de temporada.

Yarza es una de las mejores opciones en Valencia.
Yarza es una de las mejores opciones en Valencia.
Facebook: Yarza.

Ya en la provincia de Alicante, en Villena, encontramos La Teja Azul, una simbiosis entre tradición y modernidad que busca sorprender al paladar. En la capital de la provincia no podemos dejar de visitar Tabula Rasa, donde vivir un auténtico viaje de sabores, texturas y emociones o Steki Restaurante, un lugar especializado en cocina mediterránea con matices mexicanos y griegos. 

Castilla y León

Si te encuentras en la provincia de Segovia, una de las mejores opciones para comer en relación calidad precio es sin duda La Fundición Restaurante, situado en un local con mucha historia donde disfrutar con todos los sentidos. 

En Zamora encontramos Taberna Cuzeo, un lugar donde disfrutar de la nueva alta cocina zamorana. 

Castilla- La Mancha 

En la otra Castilla, más concretamente en Tarancón encontramos La Martina, una pequeña joya en la provincia de Cuenca donde degustar un excelente menú con productos de la tierra.

En la provincia de Ciudad Real puedes -y debes- acudir a Mesón Octavio, un lugar acogedor donde la cocina emocional, la tradición y la creatividad están servidas. 

Comunidad de Madrid

En Madrid podemos encontrar todo lo que busquemos. Si lo que queremos es un menú de categoría a un muy buen precio, Restaurante Sagrario Tradición es la respuesta. Un lugar con cocina tradicional y un menú muy completo. 

Si lo que buscas es cocina gallega en la capital a un precio muy asequible, Garelos, donde encontrar la tradición gallega en el corazón de Madrid, es tu sitio. En Taberna Úbeda podemos encontrar la mejor cocina mediterránea de calidad y en Treze Restaurante & Bar la calidad del producto como esencia. 

Garelos tiene una de las mejores ofertas de gastronomía gallega de la capital.
Garelos tiene una de las mejores ofertas de gastronomía gallega de la capital.
Facebook: Garelos

En Taberna Recreo Espartinas buscan recrear el tapeo tradicional con los mejores productos y en Noi la mejor cocina italiana contemporánea. Por su parte, Casa Mortero es experto en hacernos sentir como en casa con sus guisos y sus brasas y la Vinoteca Moratín es un bistrot donde tomar gastronomía de prima maridada con los mejores vinos. 

Galicia

La calidad del producto, en Galicia, es un hecho. En Ourense Ceibe nace para las antiguas y humildes casas gallegas con el producto de la tierra como premisa. 

Oreja de cerdo en tempura, tripas de bacalao al pilpil, pesto de repollo y salsa de fresas fermentadas y matices de Ceibe.
Oreja de cerdo en tempura, tripas de bacalao al pilpil, pesto de repollo y salsa de fresas fermentadas y matices de Ceibe.
Instagram @ceibe_restaurante

En Santiago de Compostela encontramos ANACO, que basa su oferta en una cocina de temporada con elaboraciones sencillas en las que prima el respeto al producto además de A Viaxe - Cociña de Matices, una cocina con raíces peruanas, muchos productos y productores gallegos y matices y sabores de todo el mundo.

La Rioja

En La Rioja no podemos dejar de visitar Morro Tango, creado para aquellos que quieren la materia prima por bandera, sentarse en la mesa y paliar sus deseos. Es el sitio. 

Murcia

Si estamos en Murcia y queremos comer bien a un buen precio, Restaurante Perro Limón es el lugar al que debemos acudir. Cocina fusión que combina productos y sabores hindús, marroquís, franceses... toda una explosión de sabores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento