Los cinco restaurantes españoles de comida casera y tradicional que están entre los mejores del mundo

Pulpo y pimientos.
Pulpo y pimientos.
Imagen de remcoosculiflowers en Pixabay.
Pulpo y pimientos.

La gastronomía española enamora al mundo. Esto no es nada nuevo, pero los premios internacionales de guía de comida tradicional TasteAtlas lo han vuelto a poner de manifiesto. España se ha llevado varios galardones, entre ellos el de tercer mejor cocina del mundo, pero destacan sobre todo los restaurantes nacionales incluidos en la lista de los mejores de comida casera y típica del país.

La publicación americana define esta selección como los '100 Best Local Food Places', en la que se incluyen los mejores restaurantes del mundo con comida casera y local. En la lista se mezclan gastronomías de todo tipo, desde la griega hasta la italiana. Sin embargo, solo una ostenta el número del ranking: la cocina española.

Y es que un restaurante español es el mejor del mundo en lo que se refiere a comida casera típica. Pero esto no es todo: otros cuatro restaurantes repartidos a lo largo de la geografía española forman parte del ranking, con un total de cinco en la representación nacional. ¿Cuáles son, dónde se ubican y qué platos preparan? Os lo contamos a continuación.

Restaurante La Xampanyeria (Barcelona)
Puesto en el ranking: 91
Puntuación: 73,7 puntos

El restaurante Can Paixano (Barcelona).
El restaurante Can Paixano (Barcelona).
canpaixano.com.

Este restaurante fundado en el año 1969 también se conoce como Can Paixano y es famoso por sus variedades de cava, sus vinos espumosos gasificados, así como por sus tapas y bocadillos. Sus tapas se especializan en platos de comida mediterránea como la longaniza, la butifarra y quesos de la zona. Por supuesto, no puede faltar la sobrasada en sus bocadillos.

Los precios por ración empiezan en los 2,40 euros y la valoración de los clientes en TripAdvisor es de 4,5 sobre 5. Consulta la web del restaurante en este enlace.

Restaurante Casa Montaña (Valencia)
Puesto en el ranking: 77
Puntuación: 74,4 puntos

El restaurante Casa Montaña (Valencia).
El restaurante Casa Montaña (Valencia).
emilianobodega.com.

Un restaurante histórico de Valencia fundado en 1836 que mantiene desde entonces la calidad de sus vinos y recetas. Su carta cuenta con productos típicos de Valencia y se divide en productos de la huerta (de habas estofadas a patatas bravas), productos del mar (de boquerones fritos a sardinas ahumadas), conservas, carnes, embutidos y chacinas (destaca la longaniza valenciana), quesos y, sobre todo, vinos, vermús y licores de producción propia.

Los precios de los platos son asequibles, empezando en poco más de dos euros por tapa. La valoración en TripAdvisor también es de 4,5 estrellas. Consulta la web del restaurante en este enlace.

Taberna Antigua Casa de Guardia (Málaga)
Puesto en el ranking: 24
Puntuación: 77 puntos

Taberna Antigua Casa de Guardia (Málaga).
Taberna Antigua Casa de Guardia (Málaga).
Facebook Taberna Antigua Casa de Guardia.

El bar más antiguo de Málaga (fundado en 1840) mantiene a día de hoy su atractivo con vinos y tapas de calidad. Su selección de vinos de la zona de calidad oscila entre los 5 y los 27 euros por botella. Entre sus tapas destaca el marisco (gambas, langostinos, mejillones...), los encurtidos (aceitunas, banderillas, brochetas...) y los embutidos (jamón ibérico y queso de oveja).

Los clientes consideran a este bar como uno de los imperdibles de Málaga con 857 valoraciones positivas en TripAdvisor. Consulta la web del restaurante en este enlace.

Restaurante El Xampanyet (Barcelona)
Puesto en el ranking: 21
Puntuación: 81.2 puntos

Restaurante El Xampanyet (Barcelona).
Restaurante El Xampanyet (Barcelona).
Wikimedia Commons.

Uno de los referentes de tapas en Barcelona desde 1929. Además, tiene un cava casero que hace las delicias de los clientes. En cuanto a la comida, no puedes irte de allí sin probar las anchoas, su variedad de tapas, sus embutidos y sus conservas. Es un local muy frecuentado por turistas y no reservan mesa.

Fue elegido por los viajeros en 2021 como un lugar imperidble para visitar, según TripAdvisor.

Restaurante Quimet y Quimet (Barcelona)
Puesto en el ranking: 1
Puntuación: 90,2 puntos

El restaurante Quimet y Quimet en Barcelona.
El restaurante Quimet y Quimet en Barcelona.
Facebook Quimet y Quimet.

Este bar de tapas fundado en 1914 es el mejor del mundo de comida casera y local. Si os acercáis por su ubicación en el Carrer del Poeta Cabanyes (número 25) veréis que siempre está lleno de gente. Esto es así por la calidad de sus tapas. Son especialistas en hacer tapas con latas de conservas, por lo que si vas allí degustarás platos con berberechos, navajas, sardinas, mojama, almejas, ventresca de bonito, anchoas y boquerones, entre otros manjares. Asimismo, elaboran su propia cerveza, con gran acogida entre los clientes.

Es también uno de los locales favoritos de los usuarios de TripAdvisor con más de 2.000 opiniones positivas. Consulta la web del restaurante en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento