Los restaurantes favoritos de Jon Rahm: "Cuanto más remoto es el lugar, mejor es la comida"

Jon Rahm celebra su victoria este domingo en el Genesis Invitational.
Jon Rahm celebra su victoria este domingo en el Genesis Invitational.
EFE / EPA / CAROLINE BREHMAN
Jon Rahm celebra su victoria este domingo en el Genesis Invitational.

Sin duda Jon Rahm es el hombre del día. También conocido como el 'león de Barrika', este vizcaíno de 28 años se ha vuelto a convertir en el número uno del mundo de golf tras coronarse de manera espectacular en Augusta National.

La victoria de Rahm se convierte en el sexto Masters conseguido por el golf español. Seve Ballesteros en 1980 y 1983, los dos títulos de José María Olazábal en 1994 y 1999, y el que logró Sergio García en 2017.

Como buen deportista, el de Barrica también centra una parte importante de su preparación física en la alimentación, aunque más allá de nutrirse, el golfista profesional también tiene su listado de restaurantes fetiches a los que acudir cuando quiere darse un buen homenaje. 

Euskadi por bandera

Hayas nacido en la parte del país que hayas nacido, no podemos negar que sin duda País Vasco es una de las regiones con la gastronomía más envidiable del panorama nacional. Se trata de la Comunidad Autónoma con más estrellas Michelin de España y, además el talento de sus chefs, el producto del mar que baña su costa y de los montes que forman su geografía nos regala experiencias inigualables. 

Tal y como publicaba en una entrevista con el golfista MarcaJon Rahm es una gran amante de la cocina de su tierra, asegurando que la magia de la gastronomía vasca está en "la abundancia de materia prima. La mayoría del pescado y los productos que obtienes son locales, y no me refiero a supermercados. Creo que cuanto más pequeños es el lugar, cuanto más remoto, mejor es la comida", declaraba Rahm para el diario deportivo. 

Según el jugador de golf, uno de los mejores restaurantes de pescado de Bilbao es Zapiraín, en pleno centro, aunque asegura que hay un plato del que no se puede olvidar: el rodaballo a las brasas en Elkano de Getaria. "Suben literalmente el pescado fresco desde el barco", explicaba el deportista. 

Además del de Elkano, grabado a fuego en el paladar está también el plato de otro de los grandes cocineros vascos: Eneko Atxa y sus ostras con algas, a las que les ponen agua para replicar la costa y la niebla en la mañana.

Si de comer carne se trata, según declaraba a Marca, el deportista profesional lo tiene claro: Etxebarri, el asador de Bittor Arginzoniz ubicado en Axpe Achondo, un pequeño municipio de Vizcaya. 

Aunque Jon Rahm ha demostrado que tiene más que claro qué lugar elegir para cada ocasión, el golfista tiene claro que además del dónde, importa el con quién: "La cocina es fantástica, pero el hecho de poder compartir una larga comida con amigos y familia hace que sea una combinación de muchos elementos", declaraba al diario deportivo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento