El restaurante de Valencia donde van a comer los mejores cocineros del país

Uno de los platos del restaurante valenciano
Uno de los platos del restaurante valenciano
Saiti
Uno de los platos del restaurante valenciano

Valencia sumó hace unos días tres nuevas Estrellas Michelin a su universo gastronómico gracias a los restaurantes FierroKaido, Sushi Bar y Lienzo que consiguieron su primera distinción en la edición 2021 de la guía roja.

Pero no ha sido ninguno de ellos ni tampoco los que ya figuraban antes con alguna estrella el lugar elegido por alguno de los mejores chefs del país para reunirse y comer juntos aprovechando la cita Michelin.

Así se podía comprobar en las redes sociales de Jesús Sánchez, chef de El Cenador de Amos -últimos tres Estrellas, elegido en 2019- y que recientemente ha abierto otro restaurante (Amos) en Madrid. 

Sánchez junto a cocineros de la talla de Eneko Atxa, Paco Morales, Ángel León o Diego Guerrero, que se reunieron antes de la Gala Michelin a comer junto en el restaurante Saiti.

Con Vicente Patiño a los mandos de su cocina, en realidad no es ninguna novedad ni un secreto para nadie. Desde hace tiempo este lugar figura en todas las listas de los mejores restaurantes de Valencia. 

Pese a ello, los dos Soles Repsol que luce, y ser el elegido por algunos de los mejores chefs del país para ir a comer, la Guía Michelin no parece tenerlo entre sus preferidos. O al menos no lo suficiente como para darle una Estrella.

Interior del restaurante.
Interior del restaurante.
Saiti

No se trata de cuestionar los criterios de la Michelin, que suficiente se ha escrito ya estos días sobre el asunto. También es verdad que en realidad desconocemos los motivos concretos de la elección de este local y no otro para esta reunión.

Pero el gesto y la difusión que todos ellos le dieron en sus redes cabe entenderse como un guiño hacia unos de los cocineros más reconocidos de Valencia. ¿Y un tirón de orejas a Michelin por no tenerlo en cuenta? Eso queda ya a gusto del consumidor.

Con una cocina que la propia Michelin define como "moderna de base mediterránea-tradicional", Saiti ofrece varios menús degustación entre 59 y 85 euros, así como un menú ejecutivo los mediodías entre semana por menos de 40 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento