Este es el restaurante de Tenerife que ha visitado Henry Cavill, el actor de Superman: esto es lo que ha comido

El intérprete se ha escapado a Canarias para grabar la última superproducción de Guy Ritchie y ha sorprendido a los vecinos locales de Tenerife con su aparición este domingo en un restaurante del sur de la Isla. 

Henry Cavill
Henry Cavill
AP/LAPRESSE
Henry Cavill

El actor británico Henry Cavill, conocido por darle vida a Superman en la gran pantalla, ha sorprendido a los vecinos de Tenerife tras su visita gastronómica a un restaurante localizado al sur de la Isla junto a su pareja, Natalie Viscuso, ejecutiva de Hollywood. El motivo de la visita del también protagonista de la superproducción Immortals y la serie The Witcher es que se encuentra rodando la última película del director, productor y guionista Guy Ritchie. 

Este domingo la pareja almorzó en el restaurante La Torre del Mirador, regentado por la familia Sides y localizado en la hermosa Costa Adeje, con una capacidad para 350 comensales. Ahí es nada. Y es que, si por algo destaca, es por su ubicación, puesto que ofrece impresionantes vistas panorámicas del océano Atlántico, así como de la Isla de la Gomera. 

En cuanto a su platos, destaca su excelente cocina que fusiona sabores tradicionales y modernos. Ahora bien, lo que no hay que dejar de probar es el marisco, con langostinos, ostras, bogavantes, navajas, carabineros, gambas de Huelva, zamburiñas o centollos como protagonistas indiscutibles. Asimismo, al medio día, también se recomiendan las paellas

Porqué deberías visitar un guachinches en Tenerife

Si entre tus planes reside la idea de visitar  el archipiélago canario, no cabe duda de que se te pasará por la mente comer las papas 'arrugás' y el queso herreño. Pero lo que no todo el mundo sabe es que hay mundo más allá. Los guachinche son establecimientos que tienen su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos, sobre todo vino de malvasía, directamente al comprador inglés y posteriormente al consumidor local, pasando así por encima de los "intermediarios". 

Guachinche "El cubano"
Guachinche "El cubano"
Facebook

Lugares autóctonos en mitad de un monte o una platanera donde, en lo más recóndito encontrarás un salón o restaurante que degustar la esencia pura de la gastronomía tinerfeña. En cuanto al origen de su nombre, cuenta la leyenda de que el guachinche de que esta palabra canaria descienda de la expresión inglesa I'm watching you (te estoy viendo). 

A día de hoy se trata de restaurantes familiares ubicados principalmente en el norte de Tenerife donde degustar auténtica gastronomía canaria casera con un vinito de la tierra. Y a un precio asequible para todos los públicos. La Orotava, Santa Úrsula o La Matanza son algunos de los pueblos donde donde encontrar estos lugares de decoración exótica y peculiar donde, nada más sentarte, recibirás un vasito de vino de la tierra

Eso sí, el vino se sirve en botellas de cristal de cosecha propia, por lo que la temporada de apertura de estos locales con mucho encanto suele coincidir con la disponibilidad de la cosecha de su propio vino que suele ser de octubre a abril. Entre los platos a elegir del menú, las auténticas joyas de la gastronomía tinerfeña son las papas con mojo verde rojo, puchero de verduras y distintos tipos de carne y pollo. También carne de cerdo marinada, conejo salmorejo, que se cocina en salsa con vino blanco y especias, o costillas con papas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento