La mejor pizzería de España (y segunda mejor de Europa) está en Barcelona

Mientras que Napoli on The Road, ubicada en Londres, ha conseguido el primer puesto en 50 Top Pizza, Sartoria Panatieri, en Barcelona, se ha clasificado en la segunda posición.
Personas comiendo pizza.
Personas comiendo pizza.
Marko Jan / iStock
Personas comiendo pizza.

A pesar de ser un plato típico de Italia, la pizza ha conquistado el mundo entero, por lo que como no podía ser de otra manera, también tenemos un ranking anual de las mejores de Europa. El pasado lunes 13 de mayo 50 Top Pizza publicó clasificación donde, entre las 50 mejores encontramos 7 españolas. 

Mientras que la lista la encabeza Napoli on The Road, ubicada en Londres, la segunda posición es para una española: Sartoria Panatieri. Se trata de la segunda mejor de Europa y, un año más, la mejor de España. 

La pizzería española que conquista Europa

Ubicada en una antigua sastrería, esta pizzería propiedad de Rafa Panatieri y Jorge Sastre ha conseguido conquistar Europa de nuevo con su pizza artesanal elaborada en horno de piedra, con ingredientes ecológicos y masa de larga fermentación. 

'From farm to pizza', reza el claim de este restaurante que cuenta con dos sucursales en la Ciudad Condal -Encarnació, 51 y Provença, 330- donde buscan una vuelta al origen y a lo auténtico seleccionando cuidadosamente producto a producto y trabajando bajo principios sostenibles. 

"Preparamos nuestras pizzas de manera artesanal, siguiendo fielmente la auténtica tradición utilizando el horno de leña. La masa, elaborada con harina ecológica local molida a piedra, pasa por un proceso de fermentación de 72 horas", aseguran desde este local donde confiesan que aunque algunos ingredientes provienen de la región circundante, "en ocasiones optamos por aquellos que llegan de lugares lejanos debido a su singularidad y a la excelencia demostrada por sus productores". 

Las otras pizzerías españolas de la lista

Aunque Sartoria Panatieri ha sido la gran vencedora del panorama pizzero español, en el top 50 de las mejores pizzas de Europa podemos encontrar otras 6 españolas.

Baldoria, el restaurante italiano de Ciro Cristiano en Madrid ha conseguido el 5º puesto, además de otro galardón este 2024 a la mejor pasta fresca. 

En Barcelona también, La Balmesana se ha clasificado entre las 50 mejores consiguiendo el 9º puesto de la lista por sus pizzas naturales y de masa madre, y el 10º puesto ha sido para Trattoria Popolare, la pizzería de los Fratelli Figurato en la capital.

En Bilbao encontramos Demaio, que espaciados en pizza napoletana contemporánea han conseguido el puesto 17º, en el puesto 38º está Gasparic, en Olot (Girona), y en el 42º se ha clasificado Infraganti, una pizzería con local en Alicante, Murcia, Elche y El Campello. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento