La fantasía de Marvel y Pixar llena Disneyland París de sabor: de la delicadeza del ratatouille a las hamburguesas gigantes Pym

Mickey Mouse en uno de los restaurantes de Disneyland París.
Mickey Mouse en uno de los restaurantes de Disneyland París.
Valentin Desjardins / Disney
Mickey Mouse en uno de los restaurantes de Disneyland París.

Todo el mundo sabe que los parques temáticos de Disney son una puerta a un mundo de magia en la Tierra, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle: las orejas de Mickey Mouse coronan los postes de las vallas de los jardines, esculturas de sus personajes decoran hasta el más escondido rincón y, por supuesto, cada área y atracción traslada a los visitantes a un mundo de ensueño, desde el laberinto de Alicia hasta el universo de Toy Story y, ahora también, la base de Los Vengadores.

Lo que no todos conocen es que esa fantasía impregna también su gastronomía. ¿Cómo no iba a ser así cuando la comida tiene un papel tan relevante en muchas de sus películas? "Qué festín, qué festín, un banquete de postín. Ahí está la servilleta, da comienzo ya el trajín", entona Lumiere en La Bella y la Bestia, en una memorable escena musical que bien podría ser la banda sonora del Plaza Gardens Restaurant, uno de las opciones de bufé que hay en el parque. "Hay ragú, hay soufflé y una tarta bien flambée... y también las atracciones de un lujoso cabaret".

Plaza Gardens Restaurant en Disneyland París.
Plaza Gardens Restaurant en Disneyland París.
Vincent Begon / Disney

No es esta la única explosión gastronómica de Disney. El grandioso poder del genio le ofrece a Aladdín una buena cantidad de manjares que seguramente después disfrutaría el joven ya convertido en el Gran Alí: "Comerás mejor que el Sah, cualquier manjar, cous cous, ¿qué más? Tal vez un poco de baklava". Pues eso y mucho más es lo que se puede degustar en el Agrabah Café, un restaurante inspirado en un antiguo bazar árabe y con una gran variedad de comida marroquí y platos orientales.

Restaurant Agrabah Café.
Restaurant Agrabah Café.
Disney

Los clásicos dan mucho juego. La pizzería Bella Norte, por ejemplo, invita a disfrutar de sus tradicionales pizzas y pastas italianas, como ya hicieran la Dama y el Vagabundo, en un ambiente tranquilo y romántico. En contraste con este plan, que encantará a los adultos, el Auberge de Cendrillion tiene una propuesta que entusiasmará a los más pequeños, nada más y nada menos que una comida junto a las princesas Disney.

Restaurante Auberge de Cendrillon.
Restaurante Auberge de Cendrillon.
Disney

Y cambiando totalmente de ambiente, el Captain Jack's sumerge a los atrevidos en un auténtico banquete corsario, con aires exóticos, a la orilla de una laguna y multitud de referencias a Piratas del Caribe, por supuesto, como carteles con el rostro de Jack Sparrow en ellos.

Captain Jack's.
Captain Jack's.
Disney

Incluso el propio Walt Disney, padre de este universo de sueños, ha inspirado un restaurante, Walt's - An American Restaurant, ubicado en Main Street y compuesto por seis salas temáticas que representan las seis áreas temáticas de Disneyland París además de homenajear al creador de Mickey Mouse y tantos otros personajes.

En el menú se incluyen clásicos platos estadounidenses, a los que se les ha añadido un toque francés, inspirados en las ciudades de Chicago, Illinois y Marceline, donde nació y vivió Walt Disney cando era niño.

Restaurante Walt's
Restaurante Walt's
Disney

El mundo Pixar también tiene mucho que decir sobre comida con propuestas como el Croque McQueen, unos sándwiches con la imagen del famoso Rayo que se venden en el sonriente food truck Laugh'n'Go, que espera a los viandantes cerca de la atracción de Cars.

Aunque la gran estrella aquí, como no podía ser de otro modo, es Bistrot Chez Rémy, el restaurante inspirado en Ratatouille, la película más gastronómica de la compañía. Ubicado en un precioso entorno parisino junto a la atracción de la película —que también cuenta con un marcado toque culinario—, el propio local es una fantasía en la que los comensales se reducen al tamaño de un roedor y se sientan en sillas hechas con corchos de champán entre platos y tenedores gigantes. En el menú, por supuesto, no falta el icónico ratatouille, en este caso como acompañamiento de deliciosas carnes y pescados.

Bistrot Chez Rémy.
Bistrot Chez Rémy.
Disney

Las grandes novedades llegan, eso sí, por parte del universo Marvel. Con la apertura del Avengers Campus, la oferta culinaria ha crecido con tentadoras sugerencias. Para empezar, del mismo modo que el Hotel New York se ha reconvertido en el Hotel New York - The Art of Marvel (aprovechando que en la Gran Manzana se encuentra el centro de operaciones de gran parte de los superhéroes), la zona de Los Vengadores cuenta con varios locales de estilo neoyorkino.

Aparte de un par de food trucks al más puro estilo neoyorkino, con los perritos calientes como plato estrella, llama la atención Super Diner, un coqueto y pequeño restaurante de comida tradicional norteamericana (en él preparan el famoso sándwich Reuben) que hará que a más de uno se le salten las lágrimas. ¿El motivo? Que allí suena el conmovedor tema del baile de Steve Rogers y Peggy Carter.

Food Truck.
Food Truck.
Benjamin Bonnay (@akabonni)
Super Diner.
Super Diner.
Benjamin Bonnay (@akabonni)

La aventura superheroica comienza por los restaurantes del Hotel New York, donde además del arte marvelita existe un mirador digital, en el Skyline Bar, desde que el que se ve la torre de Los Vengadores y por el que pasan personajes como Iron Man y Spider-Man.

Skyline Bar.
Skyline Bar.
Hamel Franck / Disney

Ya en el parque, resulta impactante la Stark Factory, una antigua cadena de montaje presidida por la imponente armadora HulkBuster de Iron Man y el despacho de Peggy Carter, repleto de detalles de la agencia S.H.I.E.L.D. Allí se preparan en directo unas deliciosas pizzas caseras, que son el emblema del local, pero también se sirven ensaladas y pasta fresca.

Stark Factory.
Stark Factory.
Jean-Claude Coutausse / Disney

Aunque el plato fuerte, sin duda el restaurante más llamativo de todo el Avengers Campus, es la Pym Kitchen, un originalísimo local en el que aprovechan la idea de las partículas Pym para ofrecer platos gigantes o diminutos (hamburguesas, perritos calientes, pretzels...), al gusto del consumidor, todo ello rodeado de referencias a Ant-Man y la Avispa.

Restaurante Pym Kitchen.
Restaurante Pym Kitchen.
Disney

Y, al margen de restaurantes, Disneyland París ofrece infinidad de snacks y chucherías para picar: macarons, magdalenas y gofres con forma de Mickey, cookies de Groot, galletitas de Star Wars, Helados inspirados en películas como Up o El rey león... Si alguien no disfruta comiendo en Disneyland... muere un hada.

Dulces en Disneyland París.
Dulces en Disneyland París.
Valentin Desjardins / Disney

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento