El restaurante efímero “más pequeño del mundo” que abrirá en Galicia solo 15 días en verano

El chef Rafa Centeno y los comensales durante el restaurante efímero del pasado año.
El chef Rafa Centeno y los comensales durante el restaurante efímero del pasado año.
Instagram @rafacentenom
El chef Rafa Centeno y los comensales durante el restaurante efímero del pasado año.

Con una estrella Michelin y dos soles en la Guía Repsol, el chef de Maruja Limón vuelve a repetir la experiencia de montar un restaurante efímero, algo que ya experimentó el pasado año durante el Barbeira Seasons Fest, con una mesa con capacidad para 10 comensales durante dos días en Baiona -Pontevedra-.

En esta ocasión, en lugar de un par de días, el restaurante efímero tendrá vida dos semanas -del 15 al 30 de agosto- y con un escenario renovado aunque igual de increíble que el que ofrecía la localidad pontevedresa. 

Aunque el lugar exacto todavía es un misterio -se descubrirá dos días antes-, sí se sabe que se encontrará frente a las Islas Cíes.

Un menú con acento gallego

La fama le precede, y aunque el menú que se servirá en este restaurante efímero aún no sabe conoce, sí sabemos que será cerrado, con bebida incluida, y el sello de Rafa Centeno, lo que ya nos advierte que será todo un éxito. 

Aunque al menú le quedan detalles que rematar, el chef ya ha asegurado que constará de una serie de aperitivos y va a tener cinco platos salados y dos dulces.

Este restaurante con quince días de duración, que se llamará Rías Baixas, seguirá la línea de la cocina de centeno, y el chef asegura que con su creación buscan que el cliente "se coma Galicia literalmente", haciendo referencia a producto de la tierra. 

Sobre el menú que se servirá en este restaurante, el chef asegura que está elaborado con materia prima gallega y que, a pesar de haber solo una mesa con diez comensales, como en la pasada ocasión, sí habrá alrededor tres experiencias gastronómicas, una donde se realizará el aperitivo, en otra el grueso de los platos y la tercera se dejará para el final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento