Dónde comer la marinera más popular de Cartagena: una opción buena, bonita y barata para probar la tapa murciana por excelencia

Bien es sabido que la marinera es un imprescindible en la Región de Murcia, por lo que si visitas Cartagena, uno de los locales de tapeo que no te puedes perder es Bodega La Fuente.
Las marineras más populares de Cartagena
Las marineras más populares de Cartagena
Las marineras más populares de Cartagena
Las marineras más populares de Cartagena

"Allá donde fueres haz lo que vieres" reza el dicho, y ya sabemos que no hay nada más inteligente que el refranero popular ni más sensato que descubrir la gastronomía de cada lugar a través de sus productos, sus recetas, y los locales que se han convertido en un auténtico lugar de peregrinaje. 

La Región de Murcia es un destino maravilloso por sus pueblos y ciudades, su patrimonio cultural, sus parajes naturales, pero por supuesto también por su gastronomía -y es que sí, si no te habías dado cuenta te recordamos que todos los puntos de España tienen su encanto gastronómico-.

Cartegana es uno de los lugares más turísticos de esta región y si pasamos por allí, además de visitar su espectacular teatro romano o el castillo de la Concepción, no podemos dejar de tapear por las calles de la ciudad, donde por supuesto la marinera es un imprescindible. 

Una tapa tan sencilla como deliciosa

Hay veces -muchas, de hecho-, que menos es más y para preparar una receta que funcione no necesitamos una gran cantidad de productos. Es el caso por ejemplo de la marinera, la tapa más famosa de Murcia para la que solo se utiliza un palito de pan, ensaladilla rusa y anchoa. 

Se trata de una rosquilla de pan crujiente o colín sobre el que se pone la ensaladilla rusa y para coronar, una anchoa. Bueno, bonito y barato. La ensaladilla rusa per ser es una de las tapas más populares de España por lo que esta tapa tan típica de Murcia tiene poco margen de error.

Bodega La Fuente, la marinera más popular de Cartagena

Es probable que Google sea tu mejor aliado cuando viajas y quieres buscar los platos típicos de cada zona que tienes que probar sí o sí, los restaurantes más premiados y mejor valorados, o dónde acudir de tapeo a por el aperitivo de referencia. 

Bien, pues también es probable que si has hecho esta reflexión preguntando sobre la marinera en Cartagena hayas llegado navegando a la bodega La Fuente, un local ubicado en el número 27 de la calle Jara que muchos aseguran que tiene la mejor marinera de la ciudad. 

Se trata de uno de esos locales con solera y encanto a partes iguales donde elegir tú la tapa de la consumición por 3,5 euros su eres de tomar caña o por 4,5 euros si eres más de vino tinto que podemos acompañar con una inmensa selección tanto de tapas frías como de tapas calientes. 

Toda su oferta -que no es poca- la puedes consultar en los mantelitos de papel del local, aunque si los das la vuelta descubres la carta -prácticamente igual- de otra taberna: La Uva Jumilla. 

Se trata de otro local situado a escasos 20 metros, ubicado en el número 28 de la calle Jara que regentan los mismos dueños y donde también podemos disfrutar de las superconocidas marineras de La Fuente, un tip para apuntar si llegas a la taberna La Fuente y hay demasiada gente o te lo encuentras cerrado por descanso. 

El precio de la marinera es de 1,80 euros y puedes acompañarla del resto de sus tapas típicas murcianas. Un precio muy barato para saborear Cartagena. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento