Dónde comer las nuevas hamburguesas veganas de colores que acaban de llegar a Madrid

Las hamburguesas de Flower Burger.
Las hamburguesas de Flower Burger.
Cedida.
Las hamburguesas de Flower Burger.

A estas alturas de la película ya tenemos más que claro que, además de con la boca, comemos por los ojos, por lo que para empezar y entre todo el maremágnum de oferta que existe, nos tiene que entrar por la vista. Y eso es lo que te va a pasar con estas hamburguesas que acaban de llegar a Madrid.

Se trata de Flower Burger, un nuevo concepto que llega directo desde Italia con hamburguesas que además de vistosas, son veganas y saludables.  

'Veganburgherias' de colores

Este concepto de hamburguesas veganas se creó en Italia y se inspira en el movimiento hippie de los años 60, el ‘Flower Power’, y es el tema que baña el 100% de su concepto. 

Sus locales son como una explosión de color que consiguen despertar todos los sentidos, todo trabajado sobre un hilo conductor representado en la armonía, unión y alegría. "Un vínculo con la naturaleza que se manifiesta en las tonalidades del arco iris con una propuesta culinaria 100% vegana: hamburguesa cuya característica fundamental es el color", cuenta Matteo Toto, el creador de Flower Burger.

El concepto no nació de la nada y el empresario quería innovar y llegar a un público nuevo, buscando el equilibrio entre uno de los alimentos más populares del mundo, la hamburguesa, y la cocina vegana. Este decidió experimentar con diferentes tipos de verduras, cereales, legumbres, y especias, para crear un resultado lleno de color y que fuese apetecible, además de interesante. 

El pan, por ejemplo, está hecho con harina italiana de tipo 1 poco refinada y es una de las grandes bases de la receta. Uno de los beneficios es que su aporte en nutrientes está garantizado y contiene menor cantidad de salvado y germen de trigo que, al ser ricos en fibra, sales minerales y vitaminas, aumentan notablemente sus aportes nutritivos, además de ser un valor añadido para la digestión. 

Qué se come en Flower Burger

Esta hamburguesería vegana que acaba de abrir sus puertas en el número 13 de la calle Luchana de Madrid elabora hamburguesas como Cherry Lentil Bomb con base de lentejas o Spicy Garburger con base de garbanzos y que son las más populares. 

Además han creado la burger Purple Hummus con bacon carrot (zanahorias marinadas que recuerdan al ahumado del bacon), hummus ahumado, salsa ahumada que se combina perfectamente con la hamburguesa de lentejas, y arroz basmati. 

La más popular es la Flower Burger, que está llena de sabor porque se acompaña de su salsa magik con brotes de soja y tomates confitados, que te hace saborear la esencia de la marca.

Además de las hamburguesas, el color está presente en otras recetas como los Kebroll, que es un kebab color púrpura con carne vegetal, salsas propias veganas que le aportan un gran toque de sabor, cebolla roja, tomate y lechuga. 

La esencia de Flower Burger viene de Italia y no podía faltar la pura esencia del país, la pizza. Es la pizza más cool de todos los tiempos y la masa está hecha con extracto de remolacha, lo cual la convierte en un color rosa muy divertido, acompañada de salsa de tomate y queso de origen vegetal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento