Dani García vuelve a sus orígenes con Tragabuches, un restaurante 'non-stop' donde desayunar, comer y cenar

Tragabuches
Tragabuches
Tragabuches
Tragabuches

Lo de Dani García es un no parar de crear, y crear y crear. Si hace pocos meses el chef marbellí anunciaba la apertura de su nuevo restaurante, Kemuri, con la "vuelta al cole" García nos trae buenas nuevas. 

Trabuches es el nombre, Marbella el lugar, y este sábado 24 de septiembre la fecha clave. Tragabuches trae un modelo de cocina non-stop, ofreciendo tanto desayunos como almuerzos y cenas. Además, contará con una barra con carta propia.

Además de buscar ofrecer todos los servicios del día, Dani García ha querido crear un concepto familiar, poniendo a disposición de los comensales un área infantil concebida como una ludoteca, que completará la experiencia de los más pequeños.

Una vuelta a los orígenes

"Corría el verano de 1998 cuando nacía Tragabuches en Ronda, que contaría con un joven Dani García, de tan solo 22 años, al frente de sus fogones. No se trataba de un restaurante vanguardista y multipremiado, sino el primero de kilómetro cero con Andalucía como protagonista indiscutible de su propuesta. Hoy, bajo esa misma esencia, el chef marbellí recupera y actualiza ese primer restaurante que le abrió paso en el universo culinario", aseguran sobre la nueva apertura desde la organización del restaurante. 

Con esta nueva apertura, Dani García recupera la esencia del restaurante de 1998, que es una oda a Andalucía, y consolida aún más su presencia en la ciudad que vio nacer al chef.

24 años después de la apertura del primer Tragabuches, Dani García busca plasmar la misma esencia de entonces cocinando productos de km 0, por lo que la materia prima, que se identificará completamente con el territorio andaluz, procederá de cultivos y productores especiales, de proximidad y con historia, y será una de las claves que darán forma a la carta del restaurante. 

Desayuno en Tragabuches.
Desayuno en Tragabuches.
Tragabuches

Una parte importante de su carta son los platos de cuchara y recetas de toda la vida, pero llevadas al momento actual, todo ello bajo el sello Dani García como garantía de la más alta calidad.

La oferta gastronómica

Según informan desde Tragabuches, los entrantes son "abundantes y variados, incluyen una combinación de platos nuevos y otros que se recuperan, reinventados, del Tragabuches original. Entre ellos se encuentran las milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada (1998), el salpicón de mariscos Tragabuches con gamba blanca, langostino y mejillón, o el tartar de gamba blanca de Málaga con mantequilla de oveja y caviar".

En cuanto a las verduras, ocupan un lugar fundamental de la carta, con paltos como puerro asado al carbón de la vega del Guadalhorce con una romesco andaluza o el aguacate de Málaga relleno a la inversa de cocktail de langostinos de Sanlúcar.

Bogavante a la brasa, mantequilla de oveja y caviar
Bogavante a la brasa, mantequilla de oveja y caviar
Tragabuches

Además de un apartado especializado en huevos de Manilva con opciones como patatas sin cebolla, como le gusta a Dani García o 3 huevos fritos con gambas al ajillo y manteca colorá, Tragabuches ofrece boutique de pescados y carnes de Andalucía a la parrilla con una selección de la mejor pesca del día traída desde el Mediterráneo y el Atlántico andaluz, y también de las mejores piezas de carne en su punto óptimo de maduración

Con dos espacios bien diferenciados entre barra y salón, el chef marbellí se vuelve a convertir en profeta en su tierra ofreciendo lo mejor de lo de antes y lo mejor de lo de ahora en un solo restaurante. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento