Logo del sitio

Los restaurantes de grandes chefs que abren este año: de Dabiz Muñoz a Alberto Chicote

Jesús Sánchez, Alberto Chicote, Paco Roncero y Dabiz Muñoz.
Jesús Sánchez, Alberto Chicote, Paco Roncero y Dabiz Muñoz.
©[gofotograf de Getty Images Signature] a través de Canva.com. / Montaje: 20 Minutos.

No sabemos si nos podemos tomar al pie de la letra eso de "año nuevo vida nueva", pero sí lo de "año nuevo, aperturas nuevas". La llegada del nuevo año siempre trae novedades, y gastronómicamente hablando por supuesto que también. 

No nos vamos a engañar: aunque nos hemos propuesto comenzar ya la operación bikini es empezar a apuntar los nuevos restaurantes que abren sus puertas este 2022 y es que no queremos perdernos ni uno. Entre semana tendremos que portarnos muy bien para compensar. 

Dabiz Muñoz, Alberto Chicote, Paco Roncero, Jesús Sánchez... A los grandes chefs el año nuevo también les trae proyectos nuevos. 

RavioXO - Dabiz Muñoz

Ya a finales del año pasado el mejor chef del mundo dio unas pinceladas sobre su próximo proyecto: RavioXO. En una visita a 'El Hormiguero' el pasado mes de octubre, Muñoz le confesaba a Pablo Motos que en su nuevo proyecto "está todo englobado alrededor del mundo de la pasta". 

"Imagínate que coges la palabra 'pasta' como concepto y lo descontextualizas de cualquier cultura gastronómica desprovista de cualquier cosa que tú entiendas que es pasta, solamente lo que es el concepto, y a partir de ahí vamos a empezar a crear nuestro propio restaurante y nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta, vamos a saltarnos muchas reglas, vamos a derribar muchos dogmas", contaba el chef sobre su nuevo restaurante que podemos disfrutar este 2022. 

Omeraki - Alberto Chicote

Tras desvincularse de Yakitoro, Alberto Chicote y su mujer, Inmaculada Núñez,  han comenzado a trabajar en su nuevo proyecto: Omeraki. De este nuevo restaurante poco más se conoce además del logotipo, que el chef presentó el pasado Día de Reyes. 

Además del nombre, el logo y el nombre del restaurante, poco más se conoce sobre el próximo restaurante de Chicote, que estará en la capital, aunque todo apunta a que la cultura oriental tendrá una fuerte presencia. Seguiremos atentos. 

Seeds - Paco Roncero

Este mes de enero abría sus puertas al público Seeds, el nuevo restaurante del chef Paco Roncero que se encuentra dentro de MOM Culinary Institute, la escuela de formación profesional del chef. "Queríamos que los alumnos de MOM pudieran tocar el producto desde las raíces, por lo que podríamos decir que Seeds es de la semilla al plato", comentaba el chef el pasado mes de octubre para 20 Minutos. 

"El restaurante va a estar formado en más del 80% por profesionales del sector, por lo que vamos a hacer una carta de un restaurante profesional donde los alumnos van a participar en la elaboración de las cartas y en el proceso de elaboración del día a día", adelantaba Rocero sobre su nuevo restaurante ubicado en plena calle Serrano donde degustar cocina tradicional basada en raíces españolas. 

Amós - Jesús Sánchez

Se podría decir que el nuevo restaurante del chef Jesús Sánchez no es un estreno del 2022, pero como abrió a finales del pasado año seguro que aún no te ha dado tiempo a probarlo, así que nunca está de más recordar las cosas importantes. 

El chef de Cenador de Amós, restaurante con tres estrellas Michelin en Villaverde de Pontones -Cantabria- puso en marcha AMÓS en la capital a finales de 2021 para traer al centro de la península todo el sabor del Cantábrico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento