El príncipe Harry desvela una de sus comidas favoritas: se pide a domicilio y cuesta 17 euros

El príncipe Harry en su visita a La Haya en abril de 2022.
El príncipe Harry en su visita a La Haya en abril de 2022.
Getty
El príncipe Harry en su visita a La Haya en abril de 2022.
¿Cuál es una de las comidas favoritas del príncipe Harry para pedir a domicilio?
Wochit

La recién publicada biografía del príncipe Harry, En la sombra, ha protagonizado muchos titulares. Pero, dejando a un lado los asuntos más polémicos de la monarquía británica, esta publicación también ha servido para conocer un poco más de la personalidad y el día a día del príncipe Harry y de los que le acompañan. Y su amor por la comida es una de las facetas que este libro nos ha descubierto. Harry nombra algunos de sus platos preferidos, pero hay uno que ha llamado la atención en especial, un delicioso plato de comida rápida que todos los ingleses (y cualquiera que visite Reino Unido) pueden probar. 

No es la primera vez que oímos hablar sobre el amor de Harry por el pollo asado. No solo es un plato que le encanta, sino que además ha estado presente en muchos de los momentos más importantes y emotivos de su vida. Este plato formó parte de una de las primeras citas con su esposa, Meghan Markle. Ambos compartían su amor por el pollo, así que decidieron prepararlo juntos. 

El pollo asado también acompañó a Harry en otro momento crucial: el nacimiento de su primer hijo. Mientras Meghan estaba de parto, el príncipe Harry decidió calmar sus nervios con un buen pollo asado. Sin embargo, como él mismo cuenta en sus memorias, no fue un pollo casero, ni mucho menos. Lo pidió a domicilio, en una de sus cadenas de fast food preferidas.

Harry y Meghan en Sudáfrica
Harry y Meghan en Sudáfrica
Getty Images

La cadena de 'fast food' favorita del príncipe

Cuando le da el antojo del pollo asado, el sitio favorito de Harry es el Nando's, una conocida cadena en Reino Unido, donde un pollo entero ronda los 17 euros. Nacida en Sudáfrica y con una mezcla de cultura portuguesa y británica, Nando's se especializa en pollo adobado con peri-peri, una variedad de chiles producidos por exploradores portugueses en Mozambique. Estos chiles picantes se utilizaron durante siglos en la cocina local mozambiqueña. Más adelante, los portugueses agregaron un chorrito de limón y un poco de ajo para crear la salsa PERi-PERi, un condimento perfecto como base para un pollo asado a la parrilla.

Pollo PERi-PERi
Pollo PERi-PERi
Nando's

En honor a esta salsa nació Nando's, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Desde su primera apertura en 1987, la cadena ha conseguido abrir más de 1.200 locales en 30 países diferentes, Reino Unido entre ellos. El príncipe Harry es un gran amante de esta cadena de pollos asados, y ha acudido a ella en varias ocasiones. Durante el parto de su primer hijo, decidió pedir uno de sus pollos a domicilio, aunque el repartidor de Nando's no tuvo la fortuna de conocer a los duques, pues fueron sus guardaespaldas quienes les llevaron el suculento pedido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento