Comer en Barcelona en Semana Santa: los mejores restaurantes para disfrutar de una buena comida

Si esta Semana Santa tienes pensado escaparte a la ciudad condal, debes hacer parada en alguno de los lugares que te recomendamos para disfrutar de lo que más te gusta: la gastronomía. 
El Park Güell de Barcelona.
El Park Güell de Barcelona.
UNSPLASH
El Park Güell de Barcelona.

Lo sabemos. Sabemos que Barcelona es una de las ciudades más bellas de España y tiene un listado de atracciones turísticas bastante amplio. Su clima en verano, la playa, la arquitectura de Gaudí, así como su gastronomía son motivos de sobra para ir allí en Semana Santa

Como queda poco más de un mes para disfrutar de este ansiado puente, hay que aprovechar para organizar una escapada en esos días y descubrir nuevos lugares de la península, siendo Barcelona una muy buena opción. En cada una de sus esquinas esconde locales gastronómicos que enamorarán a los paladares más exigentes. ¿Cuáles nos podemos encontrar? Los que te vamos a explicar en este artículo. ¿Móvil preparado para realizar la reserva?

Restaurante Pez Vela

Restaurante Pez Vela, en Barcelona
Restaurante Pez Vela, en Barcelona
@nicanorgarcia

El restaurante Pez Vela es considerado uno de los favoritos de Dulceida. Así lo confesó en su Instagram hace unos días, en el que decía que, cuando vuelve a Barcelona, siempre va allí porque lo considera uno de sus preferidos de la ciudad condal. ¿Será por las vistas, por la prestigiosa ubicación al lado del Hotel W Barcelona, por su carta donde predominan los productos marítimos? Sea lo que sea, debes ficharlo como tu próxima visita gastronómica en la capital catalana. 

Restaurante 'Azul Rooftop'

Restaurante Azul Rooftop.
Restaurante Azul Rooftop.
@azul_rooftop_barceloneta

Galardonado como una de las mejores aperturas gastronómicas del 2023 por la Guía Macarfi, 'Azul Rooftop' lo tiene todo para ser visitado. Por un lado, ofrece un menú de 42€ para probar algunos de sus platos. Por otro, las maravillosas vistas hacia la playa donde disfrutar del buen tiempo y de momentos de desconexión con los amigos, tu pareja o la familia. Además, tiene música en directo de miércoles a domingo hasta las 3 de la mañana. ¿Qué más se puede pedir?

Bar Pimentel

Bar Pimentel.
Bar Pimentel.
@elbarpimentel

Para aquellos que prefieren la comida tradicional, en el bar Pimentel de Barcelona encontrarán lo que buscan. Asimismo, los sabores exóticos también están presentes en algunas recetas, como el calamar a la plancha con salsa kimchi y ají amarillo. ¿Con ganas de probar este plato? 

El Mirador de Can Cases

Mirador de Can Cases
Mirador de Can Cases
@elmiradordecancases

Comer calçots es una tarea que todo amante de la gastronomía debe hacer nada más llegar a Barcelona. A las afueras de la ciudad condal, existe el Mirador de Can Cases, que está rodeado de un ambiente rústico y tranquilo con el que probar uno de los platos más típicos de Cataluña. Para aquellos que quieren rodearse de naturaleza, deben tener en cuenta este punto. 

Restaurante Quirat

Habitas con romesco y trufa melanosporum.
Habitas con romesco y trufa melanosporum.
@quiratrestaurant

No podíamos acabar el artículo sin antes hablar sobre uno con estrella Michelín. Está ubicado en el Hotel InterContinental de Barcelona y la gastronomía vanguardista está en muchas de sus elaboraciones, como estas habitas con romesco y trufa o la calabaza asada y kumquat. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento