Cinco cafeterías para tomar un 'brunch' en Madrid por 15 euros

Ni es desayuno ni es comida, es un brunch
Ni es desayuno ni es comida, es un brunch
iStock
Ni es desayuno ni es comida, es un brunch

Pocos placeres existen que sean comparables al de despertarte el fin de semana sin despertador, salir a la calle y disfrutar de un desayuno de esos que te dejan más que satisfecho. El brunch es una combinación de comida y desayuno, y se suele servir, por lo general, entre las 11:00 H y las 13:00 H.

Bebidas, platos dulces y salados se juntan en una misma comida, creando una combinación perfecta que te deja saciado hasta, mínimo, la merienda. La oferta de este tipo de almuerzos crece a ritmos acelerados, especialmente en grandes ciudades como Madrid, donde ya se ha convertido casi en una tradición de fin de semana. Sin embargo, y aunque las cantidades suelen ser bastante generosas, en ocasiones los precios llegan a ser abusivos

El brunch está de moda, y por ello te dejamos por aquí una selección de algunos menús en Madrid con los que empezar el día como un rey sin dejarte el sueldo

Mamúa Café Bar

Situado en la Plaza de Cascorro en pleno barrio de La Latina, esta cafetería ofrece uno de los brunchs más económicos de la capital. El menú tiene un precio de 15 euros y está disponible todos los días de la semana, por si no quieres esperar al fin de semana para darte un capricho. Además, este café bar cuenta con una terraza muy agradable, para disfrutar de tu desayuno-comida al sol del mediodía. 

El menú básico incluye bebidas: café o té y zumo de naranja. Para empezar, puedes elegir entre un yogur con fruta y granola o una macedonia de frutas. Para continuar, se puede escoger entre un bizcocho casero o un croissant. El brunch termina con un plato salado, para el que se puede elegir entre un bol veggie (hummus, mozzarella, aguacate, huevo poché…), bol mar (con salmón ahumado, queso fresco…), bol tierra (con carne mechada, rúcula, la salsa de la casa…) y el bol ibérico (con tomate rallado, paleta ibérica…). Cuenta, además, con un menú brunch vegano y otro sin gluten, aunque por un precio mayor.

Brunch en Mamúa
Brunch en Mamúa
Web de Mamúa Café Bar

Pinale Coffee Shop & Salad Bar

En el restaurante Pinale Coffee Shop & Salad Bar, la especialidad son las ensaladas. Pero sus brunch saludables no se quedan atrás. En esta cafetería todo se elabora en el mismo día con ingredientes naturales y frescos de primera calidad. Su local está situado en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas. 

Tiene varias opciones de menú, pero el Enjoy Brunch es la opción más económica, con un precio de 15 € por persona. Podrás elegir una bebida, ya sea té o café, y también un zumo natural. También se incluyen platos dulces, una tarrina de yogur con frutas y granola y uno de sus bizcochos caseros. Para terminar, el menú finaliza con una variedad de panes con tomate natural, mermeladas y queso crema.

Brunch de Pinale
Brunch de Pinale
Pinale Salad Bar

Plenti Madrid

A pocos metros del museo del Prado, en la calle Moreto, se encuentra esta cafetería, donde el café de especialidad y la comida casera son los reyes. Su carta refleja una gran influencia británica, con platos clásicos de esta gastronomía. El menú brunch de esta pequeña cafetería tiene un precio fijo de 15 euros y consta de un cuenco de granola, un plato de huevos a la cazuela, un dulce, que puede ser croissant o tarta casera, un zumo de naranja y un café o té.

Brunch en el barrio de las Letras
Brunch en el barrio de las Letras
Plenti Madrid

Adorado Bar

En esta cafetería original de Buenos Aires, los desayunos se sirven durante todo el día. Adorado Bar cuenta con dos locales en Madrid, uno en la calle Ferraz y otro en Lavapiés, más concretamente en la calle Mesón de Paredes. Comida casera, productos frescos y pastelería hecha por ellos mismos. Estas son las claves del éxito de este café y bar de lo más instagrameable

Su menú full brunch (16 euros), se escapa un poco de nuestro presupuesto, pero ofrece otras opciones que cumplen a la perfección nuestros requisitos. El Adorado Breakfast incluye café o té, un bagel (con huevo, jamón, queso y aguacate), un bol de frutas, bizcocho del día y zumo de naranja, todo por 14 €. El dueto Adorado, por 12 euros, consta de un café o té, una tostada de aguacate con salmón, un french toast y un bol de banana y nueces picadas. 

La carta de Adorado Bar también incluye un brunch vegano, para que nadie se quede sin disfrutar de su mañana. Por 13 euros, este menú incluye café o té, un sandwich de hummus y berenjenas, porridge de avena y una energy ball de dátiles, nueces, sésamo blanco y chocolate.

Platos de Adorado Bar
Platos de Adorado Bar
Instagram / @adorado.bar

Ojalá Bar

El restaurante Ojalá, en Malasaña, se convirtió en todo un icono del barrio gracias a su playa escondida en el sótano. En la carta de este pequeño paraíso encontramos una selección de brunch, servidos durante prácticamente todo el día (desde las 9:00 hasta las 20:00).

La carta incluye varios menús diferentes, aunque solo tres cumplen con el precio de 15 euros. Estos son el menú Continental, que incluye huevos revueltos con bacon, croissant y ensalada de frutas; el menú World mix, compuesto por pan con hummus y guacamole, huevo a baja temperatura, ensalada y frutas; y el menú Just 4 U, con pan, huevo frito, bacon, hash brown, ensalada con tomates asados y yogur con muesli. Todos ellos incluyen café o infusión y otra bebida, que puede ser zumo de naranja, cerveza, vino o refresco. 

Menú de brunch
Menús de brunch
Ojalá Bar

Debido a la situación económica actual, los precios pueden haber variado tras la fecha publicación de este artículo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento