Buffet libre de cocido en el centro de Madrid: un auténtico paraíso para los amantes de este plato de cuchara

Se trata de un restaurante ubicado en la ferretería más antigua de Madrid donde hasta junio, todos los segundos viernes de cada mes podemos disfrutar de esta experiencia.
Cocido.
Cocido.
Ferretería Restaurante.
Cocido.

Pues sí, ¡el cocido está de moda! De un tiempo a esta parte estamos dando a los platos de toda la vida el valor que se merecen, y mientras que comidas tan comunes como el cocido hasta hace poco en España se entendían como el plato de toda la vida que comes en casa, cada vez se demanda más en la hostelería. 

Que si madrileño, maragato, lebaniego, el andaluz, el gallego... dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos podemos degustar una variedad diferente de cocido, lo que termina conformando una interesantísima ruta de cocido por nuestro país.

Si eres de los que podrían comer cocido todos los días de su vida y no se cansarían, apunta este local de Madrid donde comer cocido de manera ilimitada (aunque lógicamente solo por unas horas) en su buffet. 

El cocido de Ferretería Restaurante

En el número 57 de la calle Atocha encontramos este local ubicado en la ferretería más antigua de Madrid de la que se han mantenido muchos de los muebles y utensilios que se utilizaban entonces, lo que lo convierte en uno de los restaurantes con más encanto de Madrid.

Sobre su buffet de cocido, que ofrecen el segundo viernes de mes hasta junio, no hay que buscar referencias, ya que aseguran que es el cocido de 'la gran jefa': "ni madrileño ni maragato, el suyo". 

Se trata de un cocido de lo más completo compuesto por picadillo, morcilla de León, sopa, garbanzos, ensalada de lechuga, ensalada de tomate, cebolleta fresca y piparras y rellenos, y en cuanto a las carnes encontramos: pollo, cecina, morcillo, huesos de ternera con su tuétano, espinazo, costilla, lacón, chorizo tierno y curado, tocino, panceta, careta, lengua, oreja, pata y rabo de cerdo.

La parte de verduras está compuesta por repollo de berza rizada, zanahoria, puerro, patatas.

La experiencia incluye el buffet de cocido, barra libre de vinos, cerveza, refrescos y agua, postre, tiene un precio de 50 euros por comensal y se puede reservar por teléfono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento