Así es el bar universitario al que la Princesa Leonor se fue de tapas con sus compañeros de la Academia Militar

La futura reina de España visitó El Tuno, un mítico bar de la capital aragonesa, junto con 25 cadetes durante su formación militar que acaba de comenzar.

El Tuno, bar universitario al que ha acudido Leonor de Borbón y Ortiz.
El Tuno, bar universitario al que ha acudido Leonor de Borbón y Ortiz.
El Tuno
El Tuno, bar universitario al que ha acudido Leonor de Borbón y Ortiz.

"Pizzas artesanas, bocadillos, sandwiches, ensaladas, desayunos"... El bar Universitario El Tuno de Zaragoza oferta de todo a sus clientes, tal y como dejan claro en su página de Facebook. Y, aquí precisamente es donde la futura reina de España ha ido de tapas con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. Leonor, la Dama Cadete Borbón ha comenzado este 17 de agosto su nueva vida en Zaragoza y, de momento, está visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad para gente de su edad. 

Como el bar El Tuno, en la zona universitaria de la capital aragonesa, donde fue a tomar algo con 25 cadetes más para disfrutar de una merienda en sus horas libres de la Academia, por la que también pasaron su padre, el rey Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I. 

Leonor visita El Tuno

El Tuno es uno de los bares más conocidos de la zona universitaria de Zaaragoza y, según el medio Heraldo de Aragón, la futura reina entró acompañada de dos escoltas, además de junto con el resto de cadetes, y llevaba un look discreto con pantalón vaquero negro y camisa rosa. Una vez dentro, la princesa pudo ver la cantidad de tapas míticas que en este bar oferta Isidro Francés, el dueño. Bocadillos de lo que uno quiera, las famosas bravas o unos huevos rotos muy sabrosos son algunas de las especialidades. 

Una gran terraza para albergar a todos los universitarios que visitan El Tuno por la tarde, comida rápida y decoración de antiguos caballeros y universitarios de Tuna (una agrupación o hermandad de estudiantes universitarios), así es el bar al que acudió Leonor de Borbón. Uno de los locales más reconocidos de la zona y toda una institución en lo que a bocadillos, huevos rotos, bravas y cañas bien tiradas por Isidro y sus trabajadores y trabajadoras. 

Decoración de el bar El Tuno de Zaragoza.
Decoración de el bar El Tuno de Zaragoza.
El Tuno, vía: Facebook.

Una de las características que más destacan de este local es el buen ambiente universitario que se respira. Uno donde todo el mundo es bienvenido y donde puedes comer, merendar o cenar a un precio asequible. 

"Estamos enfocados a un público joven por la zona en la que nos encontramos junto a la Universidad de Zaragoza, pero también tenemos una clientela muy fija que viene desde la Academia General Militar", ha explicado Isidro Francés en la entrevista para Heraldo de Aragón. 

En su carta podemos encontrar bocadillos desde los 3 euros hasta los 5 y platos combinados, de los que llenan de verdad, desde solo seis euros. Que la cerveza cueste 1,5 euros también lo ha convertido siempre en un lugar atractivo y, como no, su tapa de patatas bravas, una de las más famosas de la ciudad que no sabemos si la princesa Leonor probó, pero que recomendamos a todo el mundo que visite Zaragoza. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento