El truco de Arguiñano para hacer otra receta con las lentejas que sobran

Lentejas con chorizo.
Lentejas con chorizo.
iStock. 
Lentejas con chorizo.

"¡Aquí no se tira nada!". Karlos Arguiñano pronunció esta frase en uno de sus programas de 'Cocina abierta' en Antena 3, donde indicó los pasos para hacer una deliciosa receta de lentejas. Pero más allá de los ingredientes y el modo de elaboración, el célebre chef vasco desveló a los espectadores un truco para reutilizar las lentejas sobrantes.

"¿Que nos sobran unas lentejas?. Pues por la noche hacemos un puré y unos costroncitos", explicó Arguiñano. Además de esta gran idea para dar una segunda vida a las lentejas, cabe señalar que el proceso de elaboración del puré es muy sencillo. "Trituráis las lentejas y si queréis le podéis añadir un vasito de leche, que le va muy bien", añadió.

La otra ventaja de las lentejas

Para Arguiñano, este tipo de platos de cuchara son muy ventajosos. Y es que además de poder ser reutilizados, se pueden preparar con previsión y consumir días más tarde.

"Se pueden hacer la víspera y dejar en el frigorífico dos o tres días tranquilamente. Eso sí, el día que se comen hay que hervirlas. Siempre hay que hervir las cosas que hemos guardado", explicó.

Receta de lentejas con zanahorias y cúrcuma de Arguiñano

Una receta fácil y rica del chef de Beasain es la de lentejas con zanahorias y cúrcuma. Los ingredientes para cuatro personas con 400 gramos de lentejas pardinas, tres zanahorias, una cebolla, un puerro, un diente de ajo, un tomate, una hora de laurel, aceite de oliva virgen extra, una cuchara de cúrcuma, sal y perejil.

Los pasos son sencillos. En primer lugar, se introducen las lentejas en la olla con agua caliente. En segunda instancia, se cortan y pelan la cebolla, el puerro, el tomate, el diente de ajo y la hoja de laurel y se introducen en la red para cocer legumbres y verduras.

Tras introducirla en la olla, esta última se cierra y se cocina las lentejas a fuego medio durante un período de entre 15 y 20 minutos. A continuación, se quita de la red la foto de laurel y se trituran las legumbres en una batidora. El puré resultante se echa en la olla.

Seguidamente, se pelan y se saltean las zanahorias en una sartén y se les añade la cúrcuma y la sal. Las lentejas se distribuyen en los platos y se les colocan encima las zanahorias y el laurel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento