Tres recetas con atún en lata: baratas, fáciles, rápidas y deliciosas

Descubre las posibilidades que te puede dar una lata de atún en conserva para hacer platos más nutritivos en menos de 15 minutos. 
Huevos rellenos de atún
Huevos rellenos de atún
Getty Images/iStockphoto
Huevos rellenos de atún

Cuando tenemos poco tiempo en casa y no se nos ocurren ideas para preparar algo de comer, siempre viene bien recurrir a recetas fáciles y sencillas, que no nos lleven mucho tiempo y que podamos hacer con cosas que tengamos ya en casa. El atún es un alimento muy común y que suele gustar de todos, así que para salir de la clásica empanada de atún vamos a proponerte tres opciones que te van a parecer igual o más apetecibles.

Para acompañar ensaladas, tortillas o para combinar con otro ingrediente y hacer una cena ligera, es imprescindible que tengamos unas latas de atún en conserva en la despensa para salvarnos de un apuro. Si quieres buscar algo sencillo, pero que no quede demasiado pobre o sin gracia, te vamos a enseñar tres recetas que seguro que vas a disfrutar, incluso con prisas. 

Huevos rellenos, ¿cómo prepararlos?

Para hacer unos huevos rellenos de atún en diez minutos vas a necesitar 6 huevos, 200 gramos de atún en conserva, 1 pimiento morrón en lata, mayonesa y sal. Para la elaboración, solo vas a tener que cocer los huevos en agua durante 5 minutos, quitarle la cáscara y cortarlos por la mitad. Después sacas las yemas con cuidado y las reservas.

En un bol aparte mezcla, el atún, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y un poco de sal. Lo mezclas todo bien y rellenas los huevos con esta mezcla, le añades un poco de mayonesa por encima y lo decoras un poco con pimiento y yema rallada.

Cómo elaborar pizza de atún con pimientos

Pizza con atún
Pizza con atún
Korzh Elena

Para hacer esta pizza vas a necesitar una base preparada, un frasco de tomate, una lata de atún, media taza de pimiento verde cortado en cuadraditos, dos cucharadas de cebolla picada y media taza de queso tierno cortado en trozos pequeños. 

Para prepararlo, coloca la base de la pizza en una bandeja y esparce sobre ella la salsa para pizza preparada. A continuación, añade el atún escurrido, los pimientos, la cebolla y el queso. Ponle un punto de sal, lleva la pizza al horno y hornea a 180 °C durante 10 minutos o hasta que veas que el queso está gratinado.

Tomates rellenos de atún, una receta sencilla

Tomate relleno de atún
Tomate relleno de atún
Getty Images/iStockphoto

Para hacer esta receta vas a necesitar 5 tomates grandes, 150 gramos de cebolla, 2 latas de atún en aceite de oliva, 10 aceitunas verdes o negras deshuesadas, de 8 a 10 nueces y ajo en polvo. 

En primer lugar, lava y seca los tomates, con ayuda de un cuchillo, corta la parte superior y vacía con cuidado su interior ayudándote con una cuchara. Agrega un poco de sal y ajo en polvo a cada uno y reserva.

Corta una cebolla en juliana y añádela a una sartén con aceite y cocina a fuego medio hasta que veas que va cogiendo color. Una vez que la cebolla esté lista, agrega el interior de los tomates que vaciaste antes y déjalo al fuego unos tres minutos. Añade las nueces y las aceitunas troceadas, las latas de atún escurridas y desmigadas para rellenar con cuidado los tomates. Como toque final, puedes espolvorear con orégano o pimienta para darle un sabor más personal. Deja reposar unos minutos y... ¡Listo para consumir!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento