La manera más fácil y deliciosa de preparar el solomillo perfecto en la barbacoa

Solomillo a la barbacoa
Solomillo a la barbacoa
Pixabay
Solomillo a la barbacoa
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo02:20 Raciones4 Calorías180

Septiembre no ha terminado y el tiempazo nos sigue acompañando, por lo que el mejor plan vuelve a ser reunirse alrededor de una mesa y comer. Una vez superados los meses de verano donde el calor asfixiante nos obliga a permanecer resguardados durante las horas centrales del día, disfrutar de los últimos rayos de sol organizando una barbacoa con amigos es uno de esos placeres de fin de semana que no nos podemos perder. 

Las chuletas, el choricito, la panceta, unas verduritas para aligerar, y por qué no, un buen solomillo. A la barbacoa todo sabe mejor y mientras se cocina podemos aprovechar para charlar y tomarnos una cervecita. O unas cuántas.

Con que pases por la carnicería y compres un buen solomillo, tienes hecho el menú. Toma nota de cómo preparar este manjar para cocinarlo a la barbacoa y convertirte en el mejor anfitrión. 

Solomillo a la barbacoa

Ingredientes 

Solomillo

Pimienta negra

Pimienta blanca

Sal

1- En un cuenco machacamos la pimienta negra y la pimienta blanca con un chorrito de aceite. 

2- Untamos todo el solomillo con la mezcla que hemos preparado anteriormente. 

3- Tapamos con papel film y lo metemos a la nevera durante dos horas. 

4- Pasadas las dos horas retiramos el papel film, salamos el solomillo y lo ponemos sobre la parilla a una altura media para que se cocine bien por dentro. Le vamos dando la vuelta para que se haga de igual manera por todos los lados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento