Recetas fáciles y sanas para hacer en freidora de aire esta Navidad

Freidora de aire.
Freidora de aire.
Marcio Binow Da Silva / iStock
Freidora de aire.

Es probable que en tu cabeza ya tengas diseñado el menú de esta Navidad con esos platos de toda la vida que nos saben a familia y a reencuentros. Si eres de los que, a pesar de no privarse de nada en estas fechas, busca cocinar de una manera más saludable, seguro que también tienes en tu cocina el electrodoméstico del año por excelencia: la freidora de aire. 

Sí, resulta que en la freidora de aire podemos hacer platos de lo más suculentos para triunfar en las cenas y comidas de Navidad, elaborados con menos aceite, y por lo tanto, con menos grasa. 

Además de pescados a la plancha, patatas, alitas, verduras o bizcochos, también puedes cocinar mariscos, piezas nobles de carne o exquisitos entrantes. Toma nota de algunos de los platos que igual no se te había ocurrido preparar en freidora de aire pero que te pueden quedar deliciosos. 

De langosta a solomillo Wellington

Parece que todavía nos choca eso de preparar algunos platos en freidora de aire pero, ¿por qué no darle una oportunidad? Un ejemplo es la langosta. Sí, podemos preparar langosta en airfryer y conseguir un resultado delicioso. 

Puedes comprar unas colas de langosta, abrirlas por la mitad y preparar una costra con un poco de mantequilla, zumo de limón, ajo y perejil. Lo dejamos cocinar en la freidora de aire hasta que consiga un color tostadito en la costra y ¡a disfrutar!

El pavo es otra de esas recetas favoritas de muchas casas, no solo en Acción de Gracias, sino también en Navidad. ¿Has probado alguna vez a prepararlo en freidora de aire?

Para que te quede más jugoso, puedes untar el pavo con una salsa a base de romero, tomillo, pimienta y aceite con la que vas a conseguir un resultado espectacular. 

¿Que en tu casa sois de platos de carne? El cordero es otro de esos platos clásicos de Navidad que también podemos preparar en freidora de aire. Puedes preparar las chuletillas en este cómodo electrodoméstico con un poco de aceite, sal, y pimienta, por ejemplo. 

Otra de las recetas por excelencia de la Navidad es el mítico solomillo Wellington, un exquisito solomillo envuelto en hojaldre que es un plato de lo más sencillo y delicioso y que podemos preparar en la freidora de aire. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento