Logo del sitio

Los trucos de Dani García para conseguir un delicioso sándwich mixto: "Es el mejor que vais a probar en vuestra vida"

Sándwich mixto
Sándwich mixto
boblin / iStock / Montaje: 20minutos

"¿A quién no le gusta un sándwich mixto?" Se pregunta retóricamente Dani García sabiendo que la respuesta es que se trata de uno de los platos más sencillos y populares con el que conquistar a todos los paladares. 

Lo bueno de Dani García es que, a pesar de haber conseguido los máximos reconocimientos en la guía Michelin -y haber renunciado a ellos-, no pierde el contacto con la cocina doméstica y cotidiana que nos salva una cena de la forma más sencilla. 

Si por algo se caracteriza el chef marbellí es por tener entre sus diferentes restaurantes opciones para todos los gustos y bolsillos, de la misma manera que lleva a sus redes sociales recetas sencillas para compartir con todo el mundo. 

Que el sándwich mixto es probablemente una de las elaboraciones más sencillas que podemos hacer en la cocina está claro, aunque habrás comprado que sándwich mixtos hay muchos y no todos sabe igual. Desde los ingredientes hasta la manera de colocarlos juegan un papel fundamental. Y estos son los trucos de uno de los astros de la cocina. 

El orden de los factores sí altera el producto

Montar el sándwich no tiene mayor misterio que elegir un buen pan de molde y poner los ingredientes en el siguiente orden: pan, queso, jamón, queso y pan. Es importante que el queso siempre está en contacto con el pan para conseguir un resultado perfectamente fundido. 

Una vez lo tenemos montado, llega el momento de poner una sartén en el fuego a una potencia alta. Echamos un poquito de mantequilla, que le dé alegría al asunto y, ojo, siguiente truco. Ponemos un poco de queso rallado en la sartén para que comience a fundirse en el mismo sitio donde vamos a poner el sándwich luego, para conseguir una deliciosa costa de queso: "Para mí el mejor queso para este sándwich es el emmental, pero podéis elegir el que queráis", asegura el chef, y repetimos lo mismo ambos lados. 

De esta manera conseguimos un sándwich jugoso por dentro y crujiente por fuera. Una auténtica delicia. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento