Logo del sitio

Las croquetas asturianas de un bar humilde que arrasan: elaboran 300 kilos al día y valoran producir hasta 1.000

Croquetas
Croquetas
nito100 / iStock

En este país no podemos concebir una carta de tapeo que se precie sin croquetas, y es que, sean del sabor que sea, estas pequeñas bolitas empanadas siempre son una delicia. 

Sería injusto meter todas las croquetas en el mismo saco, y es que en algunos restaurantes, como en El Álamo, en Rapalcuarto (Asturias), las croquetas cogieron tanta fama que en 2017 decidieron abrir un local dedicado solo a este plato estrella: Coquetina, ¡Tu croqueta preferida!

"Gracias a la gran aceptación de nuestras croquetas, nos surgió la idea en 2017 de poner en marcha nuestra propia empresa. Hemos transformado una de nuestras cocinas en un pequeño obrador dentro del restaurante, donde hacemos una fabricación propia y artesanal, un envasado y etiquetado a mano y posterior venta de nuestras croquetas a través de diferentes distribuidores", aseguran desde este local asturiano famoso por sus croquetas. 

Santiago Fernández Martínez, propietario de Coquetina, asegura que a La Voz de Galicia que desde que en 2017 comenzasen con este nuevo proyecto, fue un éxito rotundo, pasando de elaborar 70 a 300 kilos diarios de croquetas. Pero la cocina se les ha quedado pequeña de nuevo, por lo que construirán una nave en el polígono de Castropol donde trabajar a pleno rendimiento y elaborar nada menos que 1000 kilos de croquetas diarios en un plazo de cinco años. 

Las croquetas de la locura

"Nuestra propia experiencia de restaurante El Alamo, nos ha permitido hacer pruebas para dar con la mejor bechamel, una masa cremosa que se ha convertido en nuestro mejor secreto. Una croqueta pequeña, con una bechamel exquisita y materias primas de calidad del occidente asturiano y la mariña lucense que hacen que se pueda disfrutar de un producto artesanal y de calidad", aseguran desde Coquetina. 

En este local presumen de servir producto artesanal, casero, elaborado con unas materias primas de calidad que hacen una croqueta diferente, por su tamaño y sabor, a un precio muy reducido y en más de una veintena de sabores, entre los que destacan jamón, marisco, pulpo, queso azul, cecina, bacalao o mixto de setas, sabores irresistibles que con el nuevo proyecto de Coquetina se elaborarán de mil en mil. ¡Que no nos falten las croquetas!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento