Receta de galletas rellenas de Nutella, según la experta Bea Cano

Galletas
Galletas
Candice Bell / iStock
Galletas

Si eres amante de la repostería, tenemos claro que aprovechas algún ratito libre para ponerte manos a la obra con tus mejores creaciones: bizcochos, tartas, galletas... Si hay alguien que maneja la repostería al dedillo es Bea Cano, repostera de EnJuliana y creadora del blog 'Tú eres el chef'

En su libro ¡Cookies!, la autora comparte más de 120 irresistibles recetas de las galletas más deseadas, y una por la que debemos empezar, según explica la repostera, es por la de galletas rellenas de chocolate y Nutella. Según explica Cano, el único truco que tenemos que tener en cuenta para elaborar estas galletas es congelar el relleno para poder manipularlo de una forma más fácil. 

Ficha Técnica Dificultadmedia Tiempo00:40 Raciones9 Calorías454

Galletas rellenas de Nutella

Ingredientes

9 galletas

270 g de harina de trigo

1 cucharadita de bicarbonato sódico

¼ de cucharadita de sal

150 g de mantequilla

150 g de azúcar moreno

65 g de azúcar blanquilla

1 huevo

1 cucharadita de pasta de vainilla

90 g de pepitas de chocolate

150 g de Nutella o cualquier otra crema de cacao y avellanas

Elaboración 

Forra una bandeja con papel film, esparce en la bandeja el relleno hasta que tengas un rectángulo de 6 o 7 mm, tápalo y refrigéralo.

Mezcla en un bol la harina de trigo con el bicarbonato de sodio y la sal, y reserva.

Bate a velocidad media la mantequilla con los azúcares hasta obtener una crema esponjosa y con volumen.

Bate ligeramente el huevo, añádelo a la mezcla de la mantequilla con el azúcar y mézclalo hasta obtener una textura homogénea.

Añade la cucharadita de vainilla y mezcla ligeramente.

Incorpora la harina en dos veces, mezcla con una espátula de forma envolvente y solo hasta que se integre.

Por último, agrega el chocolate y mezcla con una espátula. Asegúrate de que toda la masa tenga chocolate, a veces la parte más pegada al fondo del bol se queda con menos que el resto.

Forra una bandeja con papel film, para colocar la masa de las galletas.

Haz 9 bolas de masa de unos 5 cm de diámetro. Si te ayudas de una cuchara dosificadora de helados, te quedarán perfectas.

Forma pequeños cuencos con esas 9 bolas de masa, de modo que queden convexas. Será en las que pongas el relleno. Colócalas en la bandeja.

Haz 9 bolas iguales con la masa restante de galletas y aplánalas. Son las que cubrirán el relleno. Colócalas con la otra mitad de las galletas y refrigéralas durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, retira el relleno del frigorífico y haz cuadraditos de 1, 5 cm más o menos.

Coloca los cuadraditos de crema de avellana en la bola de galleta que tiene forma de cuenco, cubre con la galleta plana y sella los bordes con los dedos para que el relleno no se salga al hornear.

Prepara una bandeja para hornear con papel de horno encima, coloca las bolas de masa dejando unos 7-8 cm de separación entre ellas. Deben caber unas 4 galletas por bandeja.

Refrigera las galletas durante unos 15 minutos.

Precalienta el horno a 180 °C.

Hornéalas durante 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Si te gustan más crujientes, solo tienes que dejarlas un par de minutos más.

Retira la bandeja del horno, colócala sobre una rejilla y deja enfriar las galletas 3-4 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Sigue horneando y repitiendo estos últimos pasos hasta terminar con las bolas de masa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento