Cómo elaborar croquetas de torrezno en casa, el culmen de esta receta tradicional

Croquetas
Croquetas caseras
nito100 / iStock
Croquetas
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:50 Raciones20 Calorías543

Podemos decir alto y claro sin miedo a equivocarnos que las croquetas son uno de los platos que más personas en este país señalarían como su favorito o no de ellos. Y es que no es para menos. 

Todos tenemos una receta de croquetas favoritas en nuestra mente -y en nuestro recuerdo gustativo-, o ese restaurante al que cada vez que acudes no puedes dejar de pedir una buena ración de estas bolitas empanadas que nos ponen felices. 

De pollo, de jamón, de bacalao, de boletus, de salmón... variedades de croquetas existen tantas como nos podamos imaginar y casi cualquier alimento es susceptible de ser preparado con una buena bechamel y hacer de su sabor una croqueta increíble. Y si hay un alimento que nos encanta sentir cómo se nos deshace en la boca a la vez que lo mordemos para notar su crujir, es el torrezno. ¿Por qué no unas croquetas de torreznos?

Sí, probablemente es la croqueta más gocha que te vas a comer, pero solo de leerlo ya estás empezando a salivar. Te contamos cómo elaborar croquetas de torreznos que, además de deliciosas son muy fáciles de preparar. 

Croquetas de torreznos

Ingredientes

6 torreznos

100 gramos de cortezas de cerdo

1 diente de ajo

1 cebolla

1 taza de harina

1 huevo

Panko

Leche

Sal

Elaboración

En una cazuela con un poco de aceite, freímos los torreznos hasta que se doren. 

Sacamos los torreznos y en el mismo aceite echamos el ajo y la cebolla picados. Añadimos un poco de sal. 

Mientras se pocha la cebolla, troceamos los torreznos en trozos pequeñitos. 

Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la harina y mezclamos bien. Vamos añadiendo la leche sin parar de remover hasta que tenga la consistencia que buscamos. 

Cuando la bechamel esté lista añadimos los torreznos picados. Ponemos la roux en un bol, lo tapamos con papel film y lo dejamos enfriar toda una noche. 

Para hacer el rebozado, trituramos las cortezas de cerdo y lo mezclamos con el panko.

Cogemos la roux y formamos las croquetas. Las pasamos por harina, huevo batido, y el panko y las freímos en abundante aceite. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento