Logo del sitio

Pollo con setas, una receta deliciosa, fácil y de temporada

Setas con pollo.
Setas con pollo.
alisafarov / iStock
Pollo con setas DificultadDificultad Tiempo00:40 Raciones4 Calorías215

Seguro que no te parece extraño pasar por el mercado en cualquier época del año y encontrar champiñones y algunas variedades de setas, aunque si eres un auténtico amante de los hongos, estamos entrando en una temporada muy interesante. 

En otoño, especialmente entre los meses de octubre y noviembre, la temporada de las setas se abre camino en nuestras cocinas, ofreciéndonos la posibilidad de preparar platos de lo más suculentos. Y si no tienes mucho tiempo pero te apetece disfrutar del exquisito sabor de estos hongos, te proponemos esta sencilla receta de pollo con setas que te va a encantar.

Pollo con setas

Ingredientes

Contramuslos de pollo

500g de setas variadas

2 cebollas

1 puerro

3 dientes de ajo

Media pastilla de caldo

Medio vaso de vino

1 vaso de agua

Orégano

Romero

Pimienta

Sal

Elaboración

En una cazuela con abundante aceite de oliva ponemos el pollo a dorar previamente salpimentado. Añadimos romero y orégano. 

Una vez estén dorados los contramuslos, los sacamos y en la misma cazuela ponemos a pochar el puerro cortado muy finamente, las cebollas y un diente de ajo. Echamos un poco de sal.

Cuando las verduras estén pochadas, añadimos las setas y lo dejamos cocinar otros cinco minutos. 

Vertimos el vino y lo dejamos cocinando a fuego fuerte unos tres minutos. Acto seguido añadimos el agua y la media pastilla de caldo. 

Añadimos el pollo que hemos dorado previamente y lo dejamos cocinar todo junto unos 20 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento