Este es el plato que el rey Carlos de Inglaterra ha elegido para celebrar su coronación

El rey Carlos III de Inglaterra en una imagen de archivo.
El rey Carlos III de Inglaterra en una imagen de archivo.
GETTY IMAGES
El rey Carlos III de Inglaterra en una imagen de archivo.

Se acerca el día de la coronación de Carlos III y su esposa, Camila, un monumental evento que se celebrará el próximo 6 de mayo en Londres. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la celebración de la que todos los ingleses estarán pendientes. Ahora sabemos cuál será el plato oficial de la coronación, una receta elegida según los gustos de los reyes de Inglaterra.

La cuenta oficial de Twitter de la Familia Real Británica ha anunciado el plato estrella para el 'Big Lunch', el 'Gran Almuerzo' que se celebrará a través de todo el país en honor a la coronación y que unirá a todo el país. Desde una taza de té con un vecino hasta una fiesta callejera con todos los miembros de un barrio, el evento anual del 'Big Lunch' reúne a millones de personas en sus comunidades para celebrar. En 2022, 17,2 millones de personas participaron en el Gran Almuerzo del Jubileo, como parte de las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino de la difunta Reina. 

Este año, el almuerzo honrará la coronación en el mismo día que esta se celebra, con un plato principal que se ha convertido en el oficial. Y no es otro que una quiche, apodado por la corona como 'Coronation Quiche'. Los cocineros de palacio han querido compartir la receta con el pueblo inglés para que ellos también puedan hacerla en casa y acompañar al rey en su coronación. 

"Elegida personalmente por Sus Majestades, el Rey y la Reina Consorte han compartido una receta para celebrar el próximo #CoronationBigLunch que tendrá lugar en todo el país", reza el tuit de la cuenta oficial de Twitter de la corona británica.

Para hacer la quiche oficial de la coronación, los chefs de la corona utilizan una base de masa de quiche, que cocinan en el horno con unos granos de legumbres secas por encima para que no crezca con el calor. Como relleno, utilizan espinacas, habas y estragón, además de la clásica mezcla de huevo, nata y leche. En esta receta no falta el queso rallado, que se coloca en la base de la quiche y también por encima, para un resultado gratinado. 

Coronation Quiche

Ingredientes

Una masa de quiche de 250 g

125 ml de leche

175 ml de nata para cocinar

2 huevos

1 cucharada de estragón

Sal y pimienta

100 g de queso rallado

180 g de espinacas salteadas

60 g de habas cocinadas

Elaboración

Enharinamos ligeramente tu encimera y extendemos la masa hasta formar un círculo un poco más grande que la parte superior del molde y de aproximadamente 5 mm de grosor.

Forramos el molde con la masa. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos más en la nevera. Precalentar el horno a 190 °C.

Cubrimos la base de la masa con papel vegetal, agregamos alubias crudas y horneamos durante 15 minutos, antes de retirar el papel vegetal y las alubias.

Reducimos la temperatura del horno a 160 °C.

Batimos la leche, la nata, los huevos, la sal y la pimienta.

Esparcimos la mitad del queso rallado en la base horneada, cubrimos con las espinacas picadas, las habas y el estragon, luego vertemos por encima la mezcla líquida.

Espolvoreamos por encima el queso restante. Metemos en el horno y horneamos durante 20-25 minutos hasta que esté listo y ligeramente dorado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento