Cómo preparar un delicioso queso crema casero y saludable en tu propia casa

Tostadas con queso crema
Tostadas con queso crema
iStock
Tostadas con queso crema
Queso crema Dificultadfácil Tiempo5 minutos Raciones8 Calorías294 kcal

El queso crema o queso de untar es un recurso que a todos nos encanta y puede usarse en un montón de preparaciones, desde unas deliciosas tostadas para comenzar el día, salsas llenas de sabor o incluso tartas de queso muy cremosas.

¿Sabías que este queso de untar se puede preparar en casa muy fácilmente? La 'influencer' gastronómica Saboreanda nos ha enseñado cómo, con una receta muy sencilla para la que no se necesitan electrodomésticos especiales ni ingredientes raros. Con solo yogures, un poco de sal, un trapo y un colador conseguirás tu propia versión saludable de este queso. 

Hacer queso untable casero es una gran opción para tener en casa una versión saludable de las típicas cremas de supermercado, productos procesados que suelen venderse con aditivos o unas cantidades excesivas de sal. Al hacerlo en casa, nos ahorramos estos ingredientes innecesarios mientras conseguimos un sabor igual de delicioso.

Lo mejor de este queso untable casero es que puedes tunearlo a tu gusto. La sal es opcional y, además de este condimento, puedes añadir cualquier hierba o especia que te apetezca. Para hacer un queso crema a las finas hierbas, puedes añadir perejil, cilantro, cebollino, orégano fresco... 

Queso crema casero

Ingredientes

3 yogures naturales

1 yogur griego natural (puedes añadir otro yogur natural)

Una pizca de sal (opcional)

Elaboración

Sobre un bote alto, colocamos un trapo y, sobre él, añadimos los yogures. Condimentamos con un poco de sal. 

Removemos y prensamos los yogures en el trapo haciendo que expulse todo el líquido. Para ello, cogemos los bordes desde arriba del trapo y enrollamos, de forma que presionemos la mezcla y empiece a salir el suero.

Sin sacar los yogures del trapo, lo colocamos sobre un colador y lo dejamos 24 horas en la nevera. 

Cuando pase este tiempo, destapamos y ya tendremos nuestro queso crema. Podemos añadirle en este momento hierbas o alguna especia que deseemos.

Lo guardaremos en un recipiente hermético y reservamos en la nevera. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento