La receta del auténtico kebab, según un chef turco: "Para la carne necesitas ternera, cordero y grasa"

Kebab turco.
Kebab turco.
DFG PRODUKSIYON-FIRAT GOCMEN / iStock
Kebab turco.
Desde el restaurante Hamdi en el corazón de Estambul, un chef turco nos explica los detalles de la receta de un auténtico kebab. Así es uno de los tradicionales platos de Turquía.
Wochit

Si ponemos la mente en la comida turca, seguro que el primer plato que se te ocurrirá pronunciar -y probablemente el único si no conoces tanto como te gustaría la cultura gastronómica del país-, es el kebab

De un tiempo a esta parte, la globalización ha provocado que la gastronomía de otras partes del mundo deje de ser un misterio, y prácticamente en cada ciudad podemos encontrar ofertas de restaurantes y tiendas de productos de las diferentes gastronomías del mundo. 

Seguro que en tu barrio también hay algún que otro kebab que te ha salvado en más de una vuelta a casa de fiesta y que se ha convertido en tu mejor opción en noches de esas que tienes la nevera tiritando. 

Inmensos rollos de carne que dan vueltas de una manera casi hipnótica y que se acompañan con diferentes vegetales y salsas. El placer de lo sencillo. Aunque si buscamos la auténtica receta de kebaba turco, ni döner ni durum, es bastante diferente a lo que tenemos en mente. 

Con pistachos y especias

En la ciudad de Estambul encontramos Hamdí Restoran, una casa de comidas donde probar el auténtico kebab turco y aprender su receta de la mano de su chef: "Lleva 50% de carne de ternera y 50% o 45% de carne oveja, además de un 5% de grasa; así se consigue la mezcla del kebab", confiesan desde el restaurante. 

"Se necesita un cuchillo especial para picar la carne, que funciona como unas tijeras, y más tarde el chef pone la carne en las brochetas para tostarlas al fuego", comenta el chef sobre este proceso de elaboración que dura aproximadamente unos 10 o 15 minutos. 

En la receta original, una vez cocinada esta brocheta elaborada con la mezcla de carne la desmigamos y la enrollamos en el pan junto con distintos vegetales. "Además, se necesitan pistachos para elaborar el kebab y otras especias", aseguran desde el restaurante. 

En su versión más pura, este kebab se sirve junto con un plato de arroz para acompañar. Toda una delicia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento