La inefable receta que horroriza a Chicote: "En la categoría de 'gochinadas', el premio es para..."

Omeraki Alberto Chicote
Omeraki Alberto Chicote
Instagram @restauranteomeraki / Montaje: 20 Minutos.
Omeraki Alberto Chicote

Seguro que una de las frases que tienes grabada a fuego de tu infancia es aquella que decía que con la comida no se juega. Y bueno, es así, pero no. Habitualmente vemos a grandes chefs jugar combinando productos, sabores, texturas, elaborando trampantojos o sorprendiendo a sus comensales con virguerías gastronómicas que nos dejan marcados. Jugar, en esta acepción gastronómica, sí. 

Lo que no se puede consentir y que entendemos que es a lo que se referían nuestras abuelas es al hecho de jugar mezclando productos y alimentos a lo loco, que van a crear un resultado espeluznante imposible de comer. 

Si hay alguien a quien le horrorizan las aberraciones con la comida, ese es Alberto Chicote, que además de poner los puntos sobre las íes en Pesadilla en la cocina, no pierde la vez para denunciar públicamente a través de sus redes sociales cualquier receta sospechosa que se encuentra. 

Una mesa de espaguetis

La cosa muy bien no pinta cuando para preparar una receta -y en cantidades industriales- no utilizas ni utensilios de cocina ni recipientes. Pero siempre puede ir a peor. 

En esta receta que Chicote comparte a través de su cuenta de Twitter podemos ver cómo una chica pone sobre una mesa una cantidad indecente de espaguetis y le añade salsa de tomate. Hasta ahí todo bien. Todo se tuerce cuando comienza a regar los alimentos con una especie de bebida blanca, aparentemente alcohólica y, literalmente, le intenta prender fuego a su creación. 

Le añade una especia de batido líquido, cebolla picada, dientes de ajo enteros, bien de pimienta, orégano y otras especias a lo loco, y queso rallado. La improvisada chef vuelve a rociar todos los ingredientes para intentar flamearlos de nuevo, y con sus propias manos empieza a amasar su obra maestra hasta que todos los ingredientes quedan bien mezclados. 

Ahora sí, coge una bandeja de horno y los arrastra con el brazo desde la mesa, añade más queso rallado, y al horno." Y en la categoría “Gochinadas por doquier” the Oscar goes to….", comenta Chicote sobre esta receta que le ha dejado patidifuso. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento