El uso desconocido del agua de la pasta: haz esto antes de tirarla

Pasta en proceso de cocción.
Pasta en proceso de cocción.
Gianpiero Ferraro de Pexels.
Pasta en proceso de cocción.

Cuando tienes la despensa en horas bajas y tienes que hacer la compra, en el fondo encontrarás un paquete de pasta. Cuando no tienes ni idea de qué preparar de comer, ahí está la pasta para sacarte del paso. Cuando tienes invitados y no quieres jugártela con ingrediente extraños... pasta al canto. 

Se podría decir que la pasta es un ingrediente fundamental en todas las casas, porque te sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Para preparar un plato improvisado con tomate o para currarte una receta exquisita con ingredientes de lo más especiales. La pasta siempre tiene un lugar en cualquier situación. 

Para un ingrediente tan agradecido, qué menos que tratarlo como es debido, y aunque lo hagas de manera inconsciente y por puro desconocimiento, con la pasta todos cometemos más errores de los que creemos. 

De entre las muchas cosas que hacemos mal al cocinar la pasta, una de ellas es la de volcar todo el contenido de la cazuela en un escurridor y desechar todo el agua de cocción, ya que tiene más usos de los que te imaginas.

El ingrediente que le falta a tu pasta

El arte de la pasta es mucho más que estar pendientes de conseguir dejarla al dente, y es que cuando de conseguir el mejor resultado se trata, todos los procesos y todos los detalles cuentan. 

Si vas a preparar una salsa casera para tu pasta, nada como un cucharón de agua de cocer. Se trata de agua salada y con el almidón de la pasta, por lo que además de aportar sabor, es la mejor manera de ligar la pasta con la salsa, y el resultado es exquisito. 

Para conseguir el mejor resultado en tu pasa con salsa, además de guardar ese cacito de agua de cocer, también debes evitar enjuagar la pasta después de cocerla, ya que si haces esto el efecto sería el mismo que echar aceite, por lo que sería más complicado ligar la pasta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento