Logo del sitio

Cuánto tiempo hay que hacer las torrijas en una freidora de aire

La ruta de las torrijas en Madrid para esta Semana Santa.
En Semana Santa toca torrijas, también con la freidora de aire.
JULIETTA

La freidora de aceite es uno de los electrodomésticos más vendidos en este momento. Es una novedad (todavía) y son muchas sus ventajas. Y es que cada vez nos importa (preocupa) más comer y cocinar sano. Eso implica el qué y el cómo.

Freír los alimentos al estilo tradicional es un proceso que agrega una elevada cantidad de calorías y grasas, y reduce su calidad nutricional. En cambio, la freidora de aceite no utiliza aceite (o muy poco). Eso nos permite conseguir o acercarnos a la textura y el sabor de los fritos, pero de modo más saludable.

Casi todo puede hacerse en una freidora sin aceite, porque tiene torrijasalgo de freidora y algo de horno. Y en ese todo, también las torrijas, que ahora tenemos tan presentes ante la cercanía de la Semana Santa.

¿Cuánto tiempo hay que hacerlas?

Como ya hemos visto, el proceso para hacer torrijas en una freidora de este tipo no es muy distinto de hacerlas en un horno clásico.

Otra version de freidora de aire, la FRYER AIR.
.
Create by Ikhos

Básicamente, cortamos el pan en rebanadas. Ponemos en un cazo la leche, junto a la cáscara de naranja y de limón, la canela y azúcar al gusto. Llevamos al fuego y retiramos cuando hierva. Batimos el huevo. Pasamos las rebanadas por la leche y luego por el huevo. Y aquí entra en juego la freidora de aire.

Ponemos en la cesta papel de horno y encima las rebanadas que nos quepan (que no será tantas como en un horno convencional), pero sin poner unas sobre otras. Tal vez sean 3 o 4... así que haremos tandas.

Echamos unas gotas de aceite por encima, ponemos a 1300W y las hacemos durante 20 minutos. Cuando hayan pasado 10, les damos la vuelta. Si nuestra freidora alcanza los 2000W, nos bastará con 14 minutos (7 por cada lado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento