Cuánto tiempo cocer al vapor las gyozas para que no se rompan

Las Gyozas permiten disfrutar de una comida rápida sin renunciar a un sabor delicioso.
La receta más popular en Japón lleva cerdo, cebolleta, ajo y jengibre.
Gyoza Go!
Las Gyozas permiten disfrutar de una comida rápida sin renunciar a un sabor delicioso.

Las gyozas son dumplings, o sea, bola de masa que se rellenan y se cuecen o se fríen. O ambas cosas. Porque estas empanadillas japonesas utilizan una cocción mixta: primero se ponen en la sartén para dorarlas y luego se terminan al vapor.

Los japoneses las llaman gyozas, pero este tipo de empanadillas están presentes en los recetarios de toda Asia. Como otras muchas cosas de la cultura japonesa (la gastronómica y la otra) nacieron, al parecer, en China. Allí las llaman jiaozi. Se parecen pero no, no son iguales.

Se hacen con masa de arroz fina y se rellenan con verduras, carne, pescado o marisco. La receta más popular en Japón lleva cerdo, cebolleta, ajo y jengibre. El ajo es una de las diferencias frente a las jiaozi chinas: los japoneses siempre ponen más ajo.

Las gyozas más populares en Japón llevan cerdo, cebolleta, ajo y jengibre.
Estas empanadillas japonesas utilizan una cocción mixta.
WIKIPEDIA/N509FZ

Cuánto tiempo hay que cocerlas

Cuando las hayamos dado forma (su masa y su relleno), ponemos en una sartén unas gotas de aceite. Freímos hasta que se doren por cada lado. Las metemos en la vaporera.

Luego, ponemos una cazuela con agua al fuego. Cuando hierva colocamos la vaporera cerrada encima para que se hagan al vapor. Las dejamos hacerse unos 10 minutos.

Si no tenemos vaporera, tras dorarlas, echamos en la sartén un dedo de agua y tapamos. Las dejamos 7 minutos cocinándose.

Servimos y añadimos la salsa a nuestras gyozas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento