Crema de cacao y avellanas sin dátiles, tan solo con cuatro ingredientes

Crema de cacao
Crema de cacao
GTRESONLINE
Crema de cacao

La crema de cacao o chocolate es uno de los alimentos más recurrentes para la merienda, sobre todo, para los niños. Acompañar recetas de repostería, tostadas o sándwiches son algunos de los usos más habituales de estas cremas.

Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo20 minutos Raciones4 Calorías50 kcal.

Aunque en el mercado se pueden encontrar cremas de cacao ya elaboradas, se puede optar por realizar la receta en casa, lo que dará como resultado una receta más natural, con menos azúcar y mucho más saludable. 

Crema de chocolate

INGREDIENTES

100 gr de avellanas

50 gr de chocolate 85%

1 cucharada de aceite de coco

Un vaso de bebida de avellana

ELABORACIÓN 

1. En primer lugar, hay que triturar las avellanas lo máximo posible, para lo que se puede contar con la ayuda del robot de cocina.

2. Una vez que estén bien trituradas, se añade el chocolate y el aceite de coco, para después seguir triturando hasta que queden los ingredientes bien integrados. 

3. A continuación se añade a la mezcla la bebida de avena y, en caso de usar un robot de cocina, hay que programar a 50ºC, velocidad 3, durante 8 minutos. En caso de querer una crema menos espesa, hay que añadir más cantidad de leche, teniendo en cuenta que en la nevera se solidifica más.

4. Por último, hay que pasar la crema a un tarrito y dejarlo en la nevera durante varias horas para que termine de espesar. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento