Cola de merluza con mejillones, paso a paso

Merluza en salsa de mejillones.
Merluza en salsa de mejillones.
GTRES
Merluza en salsa de mejillones.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:30 Raciones2 Calorías198

La merluza es uno de esos pescados que nos ofrece casi infinitas posibilidades a la hora de prepararlo. A la plancha, en salsa, rebozado, en filetes, en un guiso... el intenso sabor de la merluza es siempre un acierto en los platos de pescado -y en los que no son exclusivamente de pescado, también-. 

Si ya te has cansado de la merluza en salsa verde o la merluza rebozada, te proponemos una receta que te va a enamorar. ¿Has probado alguna vez las colas de merluza con mejillones? Pues apunta esta receta con la que vas a conquistar a todos tus comensales. ¡Que aproveche!

Cola de merluza en salsa de mejillones

Ingredientes

2 cucharadas tomate frito

1 cola de merluza 

1 kilo de mejillones

1 ajo

1 vaso de cava 

Harina de pescado

Pimiento rojo

Perejil

Agua

Pimienta

Sal

Elaboración 

1- Limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer en una olla con agua. 

2- En una sartén con un chorro de aceite ponemos a pochar un trozo de pimiento y el ajo bien picado, y una vez esté cocinado añadimos perejil, cava, agua de mejillones y el tomate, y lo dejamos  hervir alrededor de 5 minutos. 

3- Abrimos los mejillones, los dejamos solo con una valva y lo añadimos a la sartén o cazuela donde hemos preparado el sofrito. 

4- Salamos y rebozamos en harina la cola de merluza partida por la mitad y lo añadimos a la cazuela con los mejillones. Dejamos que cocina todo junto alrededor de 5 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento