Logo del sitio

Cinco platos que puedes hacer con una freidora de aire, más allá de patatas fritas

Un plato de patatas fritas recién hechas.
Un plato de patatas fritas recién hechas.
©GTRESONLINE

En los últimos tiempos, las freidoras de aire, esas que no necesitan apenas aceite para cocinar, se han puesto muy de moda, ya que es una opción perfecta para poder hacer patatas fritas mucho más saludables. 

Sin embargo, estas freidoras no sirven únicamente para hacer patatas fritas, ya que se pueden hacer muchas otras frituras, muy habituales en los hogares, que también consiguen un muy buen resultado final. 

Filetes de pollo empanado

Esta es una de las recetas más recurrentes para dar de comer a los pequeños del hogar, así como para llevar fuera de casa, al trabajo o la universidad, ya que es muy fácil de hacer.

Sin embargo, se puede hacer también en la freidora de aire, con lo que se consigue un resultado crujiente por fuera y blando por dentro, una comida sabrosa y sin tantas calorías que se añaden al freír las pechugas de pollo empanadas de la manera tradicional. 

Albóndigas

Otra receta muy común en las cocinas españolas son las albóndigas, que se suelen freír en una cazuela, con salsa. Conseguir un plato más bajo en calorías y más saludable es posible, friendo estas albóndigas en la freidora sin aceite, de forma rápida y sencilla.

Alitas de pollo

Tras marinar las alitas al gusto, solamente es necesario ponerlas en la freidora y esperar a que queden doradas por fuera, un resultado muy parecido al que se consigue friendo con aceite, pero más saludable y con menos calorías.

Pescado rebozado

Al igual que sucede con los filetes de pollo empanados, el pescado rebozado también puede hacerse en la freidora sin aceite, de tal modo que se consigue un plato crujiente por fuera, con un resultado apetecible y bajo en calorías.

Pescado, también sin rebozar

Aunque parece que solamente se pueden hacer en la freidora de aire los típicos fritos y rebozados, lo cierto es que también se pueden hacer otros platos, como ciertos tipos de pescado. 

El pescado sin rebozar, como por ejemplo los lomos de salmón, se pueden introducir en el cesto de la freidora sin aceite, que se cocinará a la perfección mediante el uso de papel de aluminio, con el que hay que envolver los filetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento