El origen de las patatas de Mercadona que se venden de mayo a septiembre en sus supermercados

Supermercado Mercadona
Supermercado Mercadona
Mercadona
Supermercado Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados líderes en España que apuesta por el producto nacional al priorizar lo local y de temporada. Entre esos productos frescos se encuentra la patata, un tubérculo cuya campaña en España ha arrancado este mes de mayo y se extiende hasta los meses de septiembre y octubre.

Así, en los lineales de la sección de fruta y verdura de Mercadona ya se pueden encontrar patatas procedentes de varias zonas productoras de España, tal y como ha informado la cadena valenciana en un comunicado.

En concreto, la compañía que preside Juan Roig ha asegurado que las patatas que se venden en sus establecimientos proceden de los campos de la Región de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Islas Baleares (Mallorca e Ibiza).

La compra de patatas de todos estos puntos de España es posible gracias al acuerdo que tiene Mercadona con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Por el momento, en los supermercados ya se puede encontrar patata nacional en sus tres principales formatos: a granel, en una malla de 3 kilos y en una malla de 5 kilos. Además, la cadena ha informado de que, conforme avance la temporada, irán "incorporando la patata nacional en el resto de su surtido, incluyendo variedades como la roja, especial para freír, para guarnición y para microondas".

La previsión de Mercadona para este año es la compra de 94.000 toneladas de patatas españolas, lo que supone un aumento del 6% respecto a la cantidad adquirida el año pasado.

En España, la siembra de la patata va de noviembre a diciembre, mientras que su recolección se realiza durante los meses de enero a abril. Fuera de la temporada, y para poder ofrecer este producto a sus clientes durante todos los meses del año, Mercadona importa este producto.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento