Los mejores bocadillos en Valencia para hacer un auténtico 'esmorzaret'

Bocadillo del bar Beluga, elegido como mejor del 'esmorzaret' de Valencia
Bocadillo del bar Beluga, elegido como mejor del 'esmorzaret' de Valencia
Amstel
Bocadillo del bar Beluga, elegido como mejor del 'esmorzaret' de Valencia

El almuerzo en Valencia es un tema muy serio. Lo que en muchos lugares se solventa con un café rápido y, como mucho, algo de picar, allí tiene nombre propio (esmorzaret) y un menú que para la mayoría sería el equivalente a una comida contundente. Entre pan y pan, eso sí.

Para quienes se animen a practicar esto del almuerzo en clave valenciana, tenemos una lista con las 10 mejores opciones de la ciudad

No lo decimos nosotros, sino un jurado de expertos presidido por el chef Ricard Camarena y los miles de votos que han elegido los mejores de Valencia dentro de un concurso organizado por Amstel.

Uno de los bocadillos presentados al concurso.
Uno de los bocadillos presentados al concurso.
Amstel.

Bar Beluga

Hace unas semanas tuvimos ocasión de probar los diez finalistas del concurso y, por tanto, los 10 mejores bocadillos de Valencia a la hora del almuerzo, según un jurado presidido por el chef Ricard Camarena.

Y entro todos ellos el del bar Beluga ha sido elegido como el mejor de la ciudad. Este bocadillo pasará a ser conocido como Quart de Poblet, en homenaje al lugar donde se elabora esta cerveza valenciana.

Una elección que, la verdad, celebramos porque este bocadillo a base de patatas a lo pobre con huevo, lomo adobado y pimientos con salsa ajoaceite fue uno de los preferidos entre la decena que pudimos catar.

Los mejores bocadillos

Junto a este bocadillo ganador, otros nueve componen este ranking de mejores de la provincia. Perfectos para trazar un mapa dedicado al esmorzaret.

Una lista que incluye los siguientes locales y sus bocadillos, todos ellos elaborados con un pan especial a base de Amstel Oro creado para la ocasión:

· Ca Saoret (Tavernes de la Valldigna): bocadillo con bacalao en tempura de curri y la clásica receta valenciana titaina del Cabanyal amb tonyina de sorra (una versión de pisto con atún fresco) acompañada de pimientos del padrón al ajillo.

· Miranda (Ontinyent): bocadillo con lomo fresco, cebolla, beicon y queso Havarti acompañados de salsa Mery.

Los 10 bocadillo finalistas del concurso.
Los 10 bocadillo finalistas del concurso.
Amstel

· Nuevo Oslo (València): el tradición figatell (la versión valenciana de la hamburguesa) con salsa de Amstel y ciruela, acompañado por brotes tiernos, cebolla frita y tomate seco.

· Ca Àngel (Tavernes de la Valldigna): hamburguesa de ciervo con queso Cheddar, huevo y pimientos del piquillo con salsa barbacoa y salsa ranchera.

· Gastro Pelayo Trinquet: bocadillo con carne de caballo, acompañada por tortilla de sobrasada y queso de cabra de Catí, níscalos, ajos tiernos y ajoaceite.

· Monta Kinto (Quart de Poblet): bocadillo con una fritura de calamar fresco rebozados con ajoaceite.

· Bona Cuina III (Ribarroja): pechuga de pollo con patatas fritas, jamón serrano, queso curado y pimiento verde.

· La Nueva Terraza (San Antonio de Benagéber): pechuga de pollo marinada con leche, especias, limón, aceite de oliva virgen extra y ajo, servida con lechuga iceberg, tomates de la huerta, queso gorgonzola y beicon, y salsa de queso Cheddar.

· Virrey de Serrería (València): bocadillo con solomillo ibérico con crema de queso de cabra y cebolla caramelizada, rúcula, tomate valenciano y mahonesa.

· El Racó de Xavi (València): bocadillo con base depimientos y ajo picado asados al horno bajo tortilla de tres pisos. En el primero, de patatas; en el segundo, ensalada de lechuga, cebolla, atún y aceitunas con mahonesa; en el tercero, tortilla francesa.

Por cierto, antes del bocadillo la tradición dice que en un buen esmorzaret no pueden faltar los  lencurtidos, el cacau del collaoret (una variedad de cacahuetes) y els tramussos (altramuces). 

Lo que todavía nadie nos ha explicado es cómo comer todo esto a media mañana y luego ser capaces de volver a comer al mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento