Karlos Arguiñano cuenta cuál es el menú de su casa en Navidad

Karlos Arguiñano presentando 'La cocina de tu vida'
Karlos Arguiñano presentando 'La cocina de tu vida'
Rubén Blyth
Karlos Arguiñano presentando 'La cocina de tu vida'

Si hay un cocinero ligado a la divulgación de recetas caseras es Karlos Arguiñano. El popular chef, que a diario conquista a la audiencia de Antena 3 con su programa Cocina Abierta, acaba de presentar su último libro titulado La cocina de tu vida. 950 recetas fáciles, rápidas y saludables, un volumen que contiene recetas pensadas para satisfacer a todas las edades y con diferentes tiempos de elaboración.

"Son recetas para todos los días y para comer variado", apuntaba en una reciente entrevista para la agencia EFE. Pero, ¿qué come Arguiñano en una ocasión tan especial como la Navidad? El cocinero lo ha desvelado en una entrevista a la Cadena SER.

El cocinero Karlos Arguiñano.

En ese menú navideño no puede faltar la verdura y el capón asado, tal y como ha contado Arguiñano. "Siempre hay ensaladilla rusa, siempre hay caldo de gallina y siempre hay una verdura. Cardo, normalmente. Luego solemos comer capón asado de casa. Suelen coger 4 kilos cada uno y, como nos juntamos 30-35, solemos asar tres o cuatro. ¡Se me saltan las lágrimas! Con unas patatas asadas...", ha manifestado el cocinero vasco.

En el terreno de los postres, la oferta no difiere mucho de lo que suele haber en todas las casas por esa época: "Compota, turrones, mazapanes...", ha enumerado Arguiñano. 

A pesar de que no aconseja comprar y consumir alimentos ultraprocesados, sí se ha mostrado a favor de la pastilla de caldo, una opción muy socorrida y presente en muchas casas, ha explicado. 

"Para hacer un caldo necesitas una gallina, verduras, huesos... y dos horas de cocción. No todo el mundo puede hacerse un caldo natural en casa, que sería lo ideal. Por eso las pastillas son una ayuda muy importante aquí en España", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento