Cuántos días aguanta el gazpacho abierto en el frigorífico

Gazpachos.
Gazpachos.
iStock.
Gazpachos.

El gazpacho es, sin duda, uno de los platos estrellas del verano, sobre todo en los días más calurosos. Saludable, fresco, ligero, fácil de preparar en casa y lleno de minerales y vitaminas, fundamentales para nuestra salud. Sin embargo, al preparar gazpacho siempre se corre el riesgo de hacerlo en grandes cantidades y no es una receta que se recomiende congelar. 

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de conservarlo? ¿Cuántos días podemos guardarlo en el frigorífico sin que pierda su textura o sabor? Uno de los principales factores para su conservación es si se trata de un producto envasado, pues dependerá de los conservantes, o si es casero.

¿Cómo conservarlo para que dure más?

En el primer caso, el propio fabricante del producto indicará en el etiquetado la fecha en la que se recomienda consumir una vez abierto, y siempre que lo guardemos en frío. En este sentido, la mayoría de fabricantes indican un periodo de tres o cuatro días para consumirlo tras abrirlo. No significa que esté en mal estado pasado este tiempo y suponga un riesgo biológico, pero no se puede asegurar. 

Si se trata de un gazpacho casero, la fecha de caducidad puede variar, aunque también se recomienda no consumir este producto pasados tres o cuatro días tras haberlo preparado.

Un truco para su conservación consiste en añadir vinagre en la receta, también válido para el salmorejo, ya que se trata de un conservante natural que contiene ácido acético, una sustancia que limita la presencia de oxígeno en el gazpacho y reduce la posibilidad de que proliferen bacterias u otros microorganismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento