Cafeteras superautomáticas: comparamos los modelos que triunfan en Amazon con hasta 42.000 valoraciones

Preparar un buen café en casa es posible con una máquina adecuada.
Preparar un buen café en casa es posible con una máquina adecuada.
Freepik
Preparar un buen café en casa es posible con una máquina adecuada.

Aunque poco a poco van asentándose en el mercado, aún hay muchas personas que no saben qué es una cafetera superautomática. Este pequeño electrodoméstico es la evolución más esperada por todos los amantes del expreso, ya que es capaz de moler el grano y convertirlo en la bebida perfecta en lo que a sabor y aroma se refiere; todo sin que tengamos que mover mucho más que el dedo con el que lo activamos.

Cierto es que aún no ha alcanzado los niveles de popularidad de las freidoras de aire (de las cuáles sabemos hasta si consumen más que un horno para ahorrar en la factura de la luz), aunque tiempo al tiempo, porque les auguramos un recorrido largo y exitoso.

Para empezar, porque es una máquina todoterreno que, a diferencia de lo que pueda parecer, no tiene por qué superar los 10 kilos de peso ni apostar por diseños grandes que ocupen más espacio del que disponemos en la cocina. Además, consiguen sacar sabores y aromas naturales que nada tienen que ver con los torrefactados que la mayoría consumimos. También por el ahorro en la cesta de la compra que puede suponer dejar de comprar cápsulas de café para apostar por paquetes del producto en grano, más económicos y responsables con el medioambiente.

Eso sí, antes de apostar por una, es conveniente rastrear cuáles son las cafeteras superautomáticas que mejor relación calidad precio tienen en el mercado y, desde 20deCompras, hemos tomado de referencia los modelos a la venta en Amazon. De entre todos, solo hemos escogido aquellos que acumulasen buenas valoraciones, superasen las cuatro estrellas doradas y de las que los usuarios recomendasen su compra como una buena inversión a corto, medio y largo plazo. ¿Quieres descubrir cuáles son las marcas escogidas?

Las mejores superautomáticas de Amazon

La Magnifica S, de De’Longhi, para resultados profesionales. Con más de 42.000 valoraciones, este modelo se sitúa como uno de los más populares. El sistema de esta cafetera permite preparar una variedad de recetas de café gracias a su tecnología. Este modelo de De’Longhi cuenta con el sistema Thermoblock que prepara cada taza a la temperatura ideal, puesto que solo calienta el agua necesaria para cada ocasión.

  • Bares de presión. 15
  • Espumador. Sí
  • Molinillo integrado. Sí, con 13 programas ajustables que lo muelen al instante.
  • ¿Prepara más de un café a la vez?
  • Limpieza y descalcificación. Cuenta con rejilla antigoteo y extraíble que se puede lavar en el lavavajillas.
  • Nos encanta por... Su capacidad para evitar que el café residual se quede en la máquina y pueda contaminar el sabor y el aroma de la próxima taza.
Cafetera Delonghi
Este modelo prepara los cafés de dos en dos.
Amazon

La Krups Roma EA810870, sencilla de usar. Con un diseño con botones, esta cafetera se posiciona como una opción muy asequible a la hora de manejarla. Admite la personalización de bebidas e incluye una boquilla de vapor para preparar un capuchino. Las más de 7.600 valoraciones que ha recibido en Amazon confirman su facilidad de usos.

  • Bares de presión. 15
  • Espumador.
  • Molinillo integrado. Sí, icónico de metal, que permite obtener tres texturas de molienda del grano para escoger la que más se adapte a nuestros gustos.
  • ¿Prepara más de un café a la vez? No
  • Limpieza y descalcificación. Incluye un sistema de autolimpieza para retrasar los mantenimientos necesarios.
  • Nos encanta por... Su diseño compacto para cualquier cocina y su uso sencillo, por lo que es el modelo perfecto para iniciarse con las superautomáticas.
En la parte superior, se pueden ver los granos de café enteros antes de convertirse en el expreso perfecto.
En la parte superior, se pueden ver los granos de café enteros antes de convertirse en el expreso perfecto.
Amazon

La Philips Serie 2200, con la tecnología a su servicio. Este modelo, con más de 18.800 valoraciones en Amazon, aprovecha las innovaciones tecnológicas para ofrecernos el café que más se adapta a nuestros gustos. Para ello, permite configurar los parámetros de intensidad y cantidad de bebida en el menú para que con solo apretar un botón la máquina elabore nuestra bebida favorita.

  • Bares de presión. 15
  • Espumador.
  • Molinillo integrado. Sí, con sello de aroma para garantizar su mantenimiento durante más tiempo.
  • ¿Prepara más de un café a la vez?
  • Limpieza y descalcificación. Sencilla, con un aviso automático para vaciar los depósitos de cal a las 5.000 tazas, piezas extraíbles aptas para lavavajillas y filtro para emplear un agua clara y purificada.
  • Nos encanta por... Su diseño tecnológico y táctil que admite la máxima personalización de la bebida.
La pantalla es táctil y muy intuitiva.
La pantalla es táctil y muy intuitiva.
Amazon

¿Y fuera de Amazon?

Aunque el gigante de las compras online reúne algunos de los modelos que más están dando de qué hablar entre los amantes del café de calidad, no son los únicos. Marcas como Incapto han sido pioneras en el mercado de las superautómaticas y cuentan con varios modelos muy potentes, aunque nos quedamos con su cafetera de diseño clásico en negro por 299 euros que, con 132 reseñas, ¡es una cinco estrellas!

Prepara un delicioso café expreso del grano a la taza en tan solo 30 segundos.
Prepara un delicioso café expreso del grano a la taza en tan solo 30 segundos.
Incapto Coffee

Su función de limpieza automática y su diseño compacto que la hace perfecta para cualquier cocina nos ha encantado, como también lo ha hecho su molido regulable que nos permite seleccionar según nuestros gustos para conseguir un café perfecto gracias a su molinillo integrado, característica que comparte con otro de nuestros modelos favoritos: la Power Matic-ccino Vaporissima, de Cecotec. Este modelo ofrece 19 bares de presión y también nos encanta por su sistema de calentamiento rápido y su vaporizador para conseguir la bebida perfecta. 

Esta cafetera ofrece 19 bares de presión.
Esta cafetera ofrece 19 bares de presión.
Cecotec

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento