Deportes

Alonso tendrá más caballos en su R28

Renault está ultimando lo que va a ser la mejora más importante que llegará al R28 de Fernando Alonso y que se podrá apreciar en el Gran Premio de España, según una información de Marca.

Pese a que el motor del RS27 está congelado, se manipulará y, gracias a un nuevo sistema de refrigeración y otros retoques en gasolina y lubricantes, el asturiano ganará tres décimas por vuelta. El nuevo motos proporcionará un mejor equilibrio.

El nuevo motor se sumaría al 'amortiguador J', una nueva suspensión que imita de forma legal el funcionamiento del mass damper y que puede mejorar entre dos y cuatro décimas.

Con estas dos mejoras, el R28 la evolución en tiempos del R28 rondaría el medio segundo.

Dos grandes problemas 

El coche de Fernando Alonso está muy lejos de los puestos de cabeza y sólo su pericia al volante le ha permitido puntuar en las citas de Australia y Malasia.

El R28 tiene dos grandes problemas: la capacidad de tracción y su pésimo rendimiento con una carga elevada de combustible y neumáticos nuevos. Alonso no sigue el ritmo de sus compañeros pilotos en las primeras vueltas, lo que le descarta para un posible papel como protagonista en la carrera. El coche se torna insustancial y poco competitivo.