Deportes

El impresionante accidente que no se vio en las 6 horas de Spa

Momento del vuelo de Matevos Isaakyan, captado por un aficionado durante las 6 horas de Spa.
Youtube

Las 6 horas de Spa acabaron con un doblete de Toyota marcado no sólo por el buen hacer de la unidad número 8 pilotada por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, sino también por un coche de seguridad al final que permitió al número 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López ponerse a ruedas de sus compañeros.

El motivo de este último reagrupamiento fue un accidente de Matevos Isaakyan, piloto del SMP Racing, que estaba pugnando con los Rebellion por el tercer puesto del podio final. El golpe no se vio en la retransmisión televisiva, dado que en ese momento estaban centrados en otra de las muchas luchas que hubo durante el emocionante final de la prueba inaugural del Mundial de Resistencia, pero un aficionado que estaba en la zona ha compartido el vídeo en el que se ve cómo Isaakyan sale volando en la subida al Eau Rouge.

En el metraje se observa cómo el prototipo sale volando sin que, aparentemente, le afecte ningún elemento externo. Es uno de los problemas de la subida por el mítico Eau Rouge es el cambio de rasante que se produce al entrar en la recta de Kemmel. Es ahí donde acabó estrellado Isaakyan que, pese a lo espectacular del vuelo, salió ileso aunque dolorido por el golpe sufrido.

Fue el tercer gran incidente del fin de semana, aunque mucho menos grave que el primero, tras el accidente que le ha costado las dos piernas rotas a Pietro Fittipaldi, producido durante la clasificación para la carrera del sábado. Tanto este último, como el de Isaakyan y el que tuvo Harry Tincknell, casi igual que el del brasileño, se produjeron en la misma zona, la salida del Raidillon y entrada a la subida del Eau Rouge.