Brutal accidente de Pietro Fittipaldi en la clasificación de las 6 horas de Spa

Pietro Fittipaldi sufrió un fuerte accidente durante la clasificación de las 6 horas de Spa.
Pietro Fittipaldi sufrió un fuerte accidente durante la clasificación de las 6 horas de Spa.
Captura de pantalla

La sesión de clasificación de las 6 horas de Spa se vio abruptamente interrumpida por un fuerte y serio accidente que tuvo Pietro Fittipaldi. El joven piloto, nieto del mítico Emerson Fittipaldi, perdió el control de su coche, el DragonSpeed 10, en la subida al Eau Rouge.

En las imágenes se observa cómo Fittipaldi pisa con la trasera de su prototipo en el punto justo en el que comienza la subida. En ese momento, pierde el punto de la trazada y se va directo contra las protecciones, en un impacto muy fuerte y que hizo temer por algo mucho más grave. Después de varios minutos de tensión, desde dirección de carrera confirmaron que se había evacuado al piloto al centro médico.

Según informó Pablo Juanarena desde la retransmisión de Marca.com, Fittipaldi, de 21 años, sufrió fractura de las dos piernas, con la derecha especialmente grave. Así lo confirmó la propia organización en un primer parte médico:

"A las 15:52 del 4 de mayo de 2018, el Dragon Speed número 10 se salió de pista a alta velocidad en el Raidillon. El incidente ocurrió durante la clasificación de los LMP de las 6 horas de Spa. El coche estaba pilotado por el brasileño Pietro Fittipaldi. El piloto, que estuvo consciente durante todo momento, fue atendido inmediatamente por el servicio médico del circuito de Spa y por el delegado médico de la FIA Jacque Tropenat, que le extrajeron del coche y fue llevado en el helicóptero con lo que se sospecha que son fracturas en ambas piernas. Estuvo acompañado por el jefe de equipo de Dragon Speed y su vida no corre peligro".

En el momento del accidente ya se había producido una bandera roja antes, provocada por el coche ruso de SMP Racing 17, de LMP2, cuando se quedó parado en medio de la pista. Fernando Alonso había salido con el Toyota 8, y había conseguido un tiempo de 1:55.1, algo más de medio segundo más lento que el de su compañero Mike Conway con el Toyota 7. Al final, el coche del asturiano saldrá desde la pole gracias a la sanción de sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento