Fútbol

Benzema, baja confirmada contra el Espanyol

Karim Benzema.
Irina R. Hipolito

Karim Benzema no está viviendo su mejor año en el Real Madrid. Después de una temporada inmaculada, Balón de Oro incluido, su rendimiento se ha resentido notablemente, y las lesiones se han ido sucediendo para lastrar aun más su regularidad. 

La última de ellas, unas molestias en el tobillo que preocupan al delantero francés, hicieron que se ausentase en la última sesión de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, y finalmente le impedirán jugar ante el Espanyol este sábado (14.00 horas) en Liga. A cambio, regresaron a la dinámica de grupo Ferland Mendy y Mariano Díaz.

Carlo Ancelotti, al igual que el capitán merengue, no quiere tomar ningún tipo de riesgo con Benzema, que siempre ha sido muy cauto con este tipo de golpes y contusiones, aunque se perderá el decimocuarto partido de esta temporada, una cifra de ausencias a todas luces desorbitada y excesiva, teniendo en cuenta que se trata del mejor jugador del mundo.

"Benzema va a ser importante en lo que queda, esto ha sido un golpe, puede pasar" aseguró el técnico italiano en la rueda de prensa previa al choque frente a los 'pericos'. "Anímicamente estará bien. Como todos. Pensamos que podemos jugar aún muchas cartas en la Liga, la Champions y la Copa" añadió Ancelotti, que también dejó pistas sobre el futuro de Benzema en el Madrid: "Tengo claro lo que pasará con Benzema el próximo año, pero no soy mago".

"Es inevitable que su ausencia nos afecte. La temporada pasada hizo muchos goles. Aún no ha llegado a ese nivel. En la segunda parte de la temporada Karim ha hecho lo suyo. Va a ser importante. Lo de mañana es algo que puede pasar" reiteró 'Carletto', que confirmó que cuenta con el atacante galo para la vuelta de octavos de Champions, el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Liverpool.

Volviendo al sábado, la opción que más convence al italiano es la de Rodrygo como '9': "Mañana será delantero centro. Tiene que jugar donde el equipo le necesita. A veces es mejor meter su calidad por fuera, otras es mejor entre líneas. Depende. Es muy bueno, eso es lo que hay que aprovechar". 

Aun así, tampoco descartó la presencia de Álvaro Rodríguez en el once, o como revulsivo desde el banquillo, y aprovechó para elogiar su reciente impacto en el equipo: "Sí, está preparado para ser titular. No tiene experiencia, pero nadie la tiene cuando empieza algo. Tiene calidad para jugar de inicio, sí".

La baja del delantero francés ante el Espanyol se suma a otras que ya estaban confirmadas, como la del defensa austriaco David Alaba, que prosiguió este viernes con la recuperación de su lesión. En cambio, un futbolista capital en defensa como Ferland Mendy sí que ha regresado ya a la dinámica de grupo, después de mes y medio en el dique seco. Junto a él, Mariano Díaz estará disponible de nuevo, aunque no parece que Ancelotti vaya a darle un solo minuto en lo que resta de temporada.

loading...