F1

Hamilton se alegra por la vuelta de Alonso a la batalla y avisa de Aston Martin: "¡Tienen la mitad de nuestro coche!"

Las buenas sensaciones del Aston Martin de Fernando Alonso ya son una realidad. Lo reconocen todas las escuderías y pilotos de la parrilla, desde Christian Horner (Red Bull) a Toto Wolff (Mercedes), y de Max Verstappen o Carlos Sainz, a Lewis Hamilton, que se ha deshecho en elogios hacia el asturiano y el equipo británico tras su brillante clasificación para la primera carrera del año en Baréin, en la que arrancará quinto.

"Estoy muy contento por Fernando Alonso", ha asegurado el heptacampeón, que ha añadido que el español "lleva aquí mucho más tiempo que yo y es bueno tenerle de vuelta en la batalla". Por eso, con el regreso del ovetense a la parte alta de la tabla, "espero que tengamos buenas carreras", recoge Motorsport.com.

El inglés también alabó el trabajo de Aston Martin para crear un coche competitivo de cara a 2023 teniendo en cuenta que son escudería cliente de Mercedes. "Tienen prácticamente toda la parte trasera de nuestro coche, ¡la mitad de nuestro coche!", apuntó sorprendido reconociendo que eso "no es una muy buena noticia para nosotros".

Esa parte de atrás del W14 le ha dado muchos problemas a la escudería alemana por su falta de estabilidad, aunque mejoró mucho en la clasificación. "Ahora es mejor, pero aún nos falta carga aerodinámica en general", lo que les aleja mucho de Red Bull y Ferrari a una vuelta, mientras que aún es una incógnita cómo se desenvolverá en carrera. "Hasta mañana [por hoy] no lo sabremos, pero espero que podamos luchar en el grupo en el que estemos", ha explicado el británico, que se ha mostrado "contento" por Aston Martin. "Creo que es increíble ver su progreso, los pasos que han dado", afirmó.

Sainz y Verstappen miran de reojo a Alonso

También Carlos Sainz, piloto de Ferrari, ha advertido sobre el AMR23, al que no duda en meter en la pelea: "La verdad es que está apretada la cosa y mañana en carrera van a cambiar las cosas, puede pasar de todo", ha avanzado.

Por eso apuesta por que, "menos los Red Bull, que son claro favoritos, por detrás yo creo que los Aston Martin van a ir muy fuerte y los Mercedes en carrera siempre van bien también".

El actual campeón y gran favorito para revalidar el título, Max Verstappen, también cree que la escudería británica es un gran rival y no ha dudado en mencionarlos al hablar de la 'Scuderia', que "son muy rápidos a una vuelta", aunque "en teoría nosotros deberíamos tener más ritmo en las tandas largas".

"Aston Martin va muy rápido, también. Es genial que Fernando se una a la lucha. Es muy bueno para la Fórmula 1. Me encanta verlo ahí; y quiero luchar con él. Pero sobre todo quiero ganar", señaló el neerlandés.