F1

Fernando Alonso hace historia en Le Mans: primera vez que un Fórmula 1 da una vuelta en el circuito completo

No ha sido compitiendo, pero Fernando Alonso ha dejado una imagen para la historia en los prolegómenos de la 89ª edición de las 24 horas de Le Mans. El piloto asturiano se convirtió en el primer piloto en completar los 13,626 kilómetros del legendario circuito de La Sarthe, el que se usa para la mítica carrera de resistencia, con un Fórmula 1.

Al volante de un Renault RS18 de 2018 (el que suelen usar para este tipo de eventos o para test ajenos a los oficiales) pintado con los colores actuales de Alpine, el piloto español volvió a rodar en el circuito donde conquistó sus dos victorias de 2018 y 2019 con Toyota. 

Aunque no fue a buscar récord (hay dudas de que un F1 pudiera lograrlo), Alonso dejó claro con una pasada de frenada en la primera curva nada más salir de boxes que es incapaz de ir despacio si pisa el asfalto de este trazado.

Una vez completada la vuelta, que pudieron ver unos 50.000 espectadores en directo (el año pasado no hubo público y aquí se han hecho controles de aforo), se unieron en la pista Manu Guidou con el histórico Alpine A110 de rallies, Pierre Thiriet (dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans) con el A470 del WEC, y el compañero de Alonso, Esteban Ocon, con el A110 GT4, además del CEO de la empresa, Laurent Rossi, con el A110S.

Las posibilidades de que Alonso vuelva a disputar (esta vez de manera oficial) las 24 horas de Le Mans dependerá en buena medida de su competitividad en Fórmula 1. El español tiene contrato hasta final de 2021, si bien puede renovar un año más.

Todas las miradas están puestas en 2023, cuando se van a celebrar los 100 años de la legendaria prueba. Alpine ha prometido que estarán aún en competición para entonces, por lo que sería un momento idóneo para que Alonso cantase por última vez un alirón en la carrera más grande del mundo.

loading...