Así será la exhibición de Fernando Alonso con el Alpine de Fórmula 1 antes de las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña
Fernando Alonso, al volante del Alpine A521
XPB / James Moy Photography Ltd
Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso es uno de los pocos pilotos en la historia de la competición automovilística que puede decir que ha ganado un Mundial de Fórmula 1 (dos, para ser concretos) y las 24 horas de Le Mans (dos también), por lo que para él volver al circuito de La Sarthe será siempre un recuerdo inolvidable.

Este sábado, justo antes de que se tome la salida de la 89ª edición de la legendaria prueba de resistencia, Alonso volverá a circular por el trazado de la Sarthe pero no al volante de un LMP1 como los Toyota con los que ganó en 2018 y 2019 o los Hypercars que los han sustituido como categoría reina, sino con el actual Fórmula 1 que lleva durante la temporada de su regreso al Gran Circo.

Alpine ha organizado un evento para conmemorar y celebrar su vinculación con la competición, ahora que la marca ha regresado por todo lo alto como la versión deportiva del grupo Renault. Una hora antes de la salida de las 24 horas, los Alpine de F1 (el A521), del WEC (el A470) y las diferentes versiones del A110 (GT4, Rally y el A110S de calle) saldrán a la pista donde luego se disputará la carrera.

Al volante del A521 estará Fernando Alonso. Será una ocasión histórica, ya que aunque Le Mans ha acogido algunas carreras del Gran Circo, nunca ha sido en el clásico trazado donde se disputa cada año la carrera de Resistencia. 

Será una ocasión única para ver un F1 en rectas como Arnage, Mulsanne o Les Hunadieres, las curvas Porsche, Tetre Rouge o el puente Dunlop, y verle por los 13,626 km sobre los que transcurre la carrera. Siendo Alonso competitivo como es y con el absoluto conocimiento que tiene sobre este circuito (su actuación en la noche de Le Mans de 2018 aún está en la retina de los aficionados), que nadie descarte que incluso vaya a por un buen tiempo.

El experto en pruebas 'off-road' Manu Guidou se pondrá al volante del histórico Alpine A110 de rallies, Pierre Thiriet (dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans) rodará con el A470 del WEC, Esteban Ocon probará el A110 GT4 y el mismísimo CEO de la empresa, Laurent Rossi, estará con el A110S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento