Fútbol

Se filtran los cuatro principios de la Superliga de cara a su primera temporada

The Guardian ha publicado un documento filtrado con información sobre la Superliga que todavía no había sido revelada hasta la fecha. En los archivos conseguidos por el medio británico se habla de “un ambiente sustentable y competitivo para toda la pirámide del futbol”.

Además, la Superliga se compromete a llevar a los aficionados el mejor fútbol posible. “Estamos seguros de que cuando el público pueda volver a los estadios y vivan el primer juego de la Superliga Europea, disfrutarán de la mejor competencia que hayan visto”.

Además, el texto pone sobre la mesa los 4 principios de la Superliga Europea:

  • Rebasar las expectativas de los aficionados: "Nuestro objetivo es entregarle a los aficionados el mejor futbol posible, además de darle posibilidad a algunos equipos de sumarse anualmente a este vibrante torneo para mantener el espíritu deportivo y al mérito".
  • Solidaridad y sustentabilidad: "Los precios de las entradas serán accesibles y se reinvertirá en la estructura piramidal del futbol gracias a los pagos solidarios con otros clubes. Estos pagos crecerán exponencialmente respecto a lo que se otorga, pagos de más del triple de la suma actual".
  • Compromiso con las ligas locales: "La nueva Superliga ha sido diseñada para mantener fuertes y emocionantes las ligas locales con sus calendarios habituales de fin de semana, con nuestra competencia a media semana".
  • Disposición al cambio: "La estructura de la Superliga está instruida para adoptar rápidamente el cambio e incorporar nueva ideas a la competencia".
loading...