Fútbol

El brote de coronavirus del Atlético deja cuatro positivos en una semana: Moussa Dembélé, el último

Atlético de Madrid
EFE

El coronavirus está golpeando con dureza al Atlético de Madrid, después de que se haya confirmado el brote que sigue contagiando a jugadores del equipo rojiblanco. Desde que a finales de la semana pasada, concretamente el día 30 de enero, el club detectase dos positivos en su plantilla, ya son un total de cuatro que se han identificado, haciendo que crezca las preocupación en el Wanda.

El último en haberse contagiado ha sido el último en llegar a la disciplina, el francés Moussa Dembélé. Así lo ha anunciado el club este jueves, confirmando que "ya se encuentra aislado cumpliendo las recomendaciones de las autoridades", dejando aún más descubierto el ataque de los de Simeone.

Este brote comenzó con los contagios de Yannick Carrasco y Mario Hermoso, detectados el pasado sábado, horas antes del encuentro contra el Cádiz, para el que, afortunadamente, no viajaron, evitando poner en riesgo al resto de la plantilla o a sus rivales.

Sin embargo, el gran varapalo llegó el pasado miércoles, cuando se confirmó que la gran estrella rojiblanca, Joao Félix, también había dado positivo. El portugués queda apartado así de los terrenos de juego, por lo menos, para el próximo partido contra el Celta del lunes 8, y es duda para el del sábado 13 contra el Granada

El coronavirus parece erigirse como gran escollo entre el Atlético de Madrid y la liga, ya que los de Simeone, enchufados en la carrera por el título con una marcada ventaja sobre sus rivales, dependen de ellos mismos, y este tipo de brotes y sus consecuencias pueden ser su gran preocupación.

De hecho, desde que comenzó la pandemia, más de 20 miembros del primer equipo o del cuerpo técnico han dado positivo. Comenzó Lodi en plena cuarentena, le siguieron Vrsaljko y Correa, que se cayeron de la Champions y en vacaciones antes del comienzo de la temporada lo pasaron Arias y Diego Costa.

Ya durante la temporada, Diego Simeone, su segundo Nélson Vivas, Giménez, Grbic, Torreira y Suárez en aquella polémica concentración uruguaya, y ahora los cuatro últimos previamente mencionados, que han sido víctimas de este nuevo brote. 

loading...